Viajar con estilo: Nueva York

La ciudad más poblada de Estados Unidos, la de los rascacielos, esa que nunca duerme…¿Quién no ha soñado nunca con viajar a Nueva York? Si tu sueño pronto se va a convertir en realidad, no te pierdas esta guía práctica con todo lo que necesitas saber para planificar tu visita a la Gran Manzana:

¿Qué hacer en Nueva York?

Nueva York es una ciudad inmensa, casi inabarcable; y da la sensación de que necesitaríamos al menos dos semanas para poder verla entera. Pero que no cunda el pánico, la mayoría de los turistas emplean unos 4-5 días para visitar los lugares imprescindibles de la ciudad, aquellos rincones más emblemáticos por los que tienes que pasar obligatoriamente.

1. Vistas desde un rascacielos

Qué mejor que empezar tu visita disfrutando del skyline neoyorkino, ese que tantas veces has visto en fotografías y que nunca pensabas poder ver en “directo”. Tienes dos opciones: subir al Empire State Building para ver una panorámica de Nueva York (recomendamos hacerlo al atardecer/ anochecer) o subir al mirador Top of the Rock, situado en Rockefeller Center.

Vistas desde Top of the Rock

Desde el Top of the Rock las vistas son más completas pues se ve incluso el propio Empire State si miras hacia el sur. En el norte se aprecia Central Park, al oeste el río Hudson y Times Square y al este, el East River.

2. Pasear por Central Park y la Quinta Avenida

340 hectáreas y unos 4 kilómetros de largo. Así es Central Park, el parque más conocido de NY y uno de los más grandes y espectaculares del mundo, por eso no te puedes ir sin dar un paseo a pie o en bicicleta (se puede alquilar allí mismo por un precio bastante asequible).

dcentral

Muy cerca de Central Park se sitúa “The 5th Avenue”, también conocida coloquialmente como  “Avenida de los Millonarios”. Es una de las calles comerciales más importantes y como tal, no apta para todos los bolsillos. Tiendas de firmas como Cartier, Armani, Apple, Gucci, NBA Store, Prada, Versace o Tiffany&Co se encuentran allí por lo que pasaremos por esta lujosa calle mirando escaparates y poco más.

Además de tiendas inaccesibles, puedes encontrar otros puntos de interés como la Catedral de San Patrick y algún que otro museo.

NYC_-_St._Patrick's_Cathedral_-_Facade

3. Visitar el MOMA

A unos 300 metros de la Quinta Avenida se encuentra el MOMA, Museo de Arte Moderno. Cuenta con obras pictóricas, arquitectónicas, escultóricas y fotografías que van desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La entrada cuesta 25$ para los adultos, aunque el Jardín de esculturas Abby Aldrich del MoMA está abierto al público de manera gratuita todos los días de 9:00 a 10:15. (Aquí puedes comprar la entrada anticipada al museo: MoMA.org/tickets).

MOMAyard

4.Contemplar los carteles de neón de Times Square

3069-Times_Square

Y siéntete diminuta entre tantas personas, tanta pantalla gigantesca y tanto edificio alto. El ambiente tan particular de la plaza más conocida del mundo te fascinará, tanto de día como de noche, pues siempre está abarrotada y nunca se apaga. Además de grandes espectáculos y musicales, Times Square es un buen sitio para ir de shopping. Para maquillaje y belleza, visita las tiendas de MAC y Sephora en el lado este; para ropa, encontrarás American Eagle Outfitters o Forever 21. Acaba tu recorrido cenando en Planet Hollywood o en Hard Rock Cafe.

5. Coger el ferry gratuito a Staten Island

Spirit_of_America_-_Staten_Island_Ferry

Muchos turistas cogen el ferry a Staten Island para disfrutar de las maravillosas vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Una vez allí, en St. George, hay muchas cosas para ver: el Centro Cultural Snug, el Jardín Botánico, el Centro Newhouse de Arte Contemporáneo, la Colección Marítima Noble o el estadio de los Yankees (de Staten Island).

6.Cruzar el puente de Brooklyn

Desde un extremo donde se sitúa el barrio judío hasta Wall Street.

bridge-667995_640

7. Hacer la excursión de “los contrastes”

Visitar el Bronx, el barrio de Harlem y Queens y ser consciente de la diversidad de culturas.

8. Entrar en la tienda de Manolo Blahnik

Y probarte unos aunque solo sea para darte el gustazo e irte sin comprar nada. Tienes todo el derecho como mujer de hacerlo.

interior-tienda-manolo-blahnik-nueva-york

9. Comer la mejor hamburguesa de tu vida

EEUU, el seno de la comida basura. Muchos de los restaurantes presumen de hacer las mejores hamburguesas del mundo, así que irte de Nueva York sin probar una de sus grasientas y deliciosas hamburguesas es como el que va a Valencia y no cata una paella.

10. Coger un taxi a lo “Sexo en Nueva York”

No hay nada más típico y característico de NY que sus taxis amarillos. ¡Prueba a parar uno!

“¡¡Cho-cho-chófer pare el taxi!!”

 El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

1 Comment
  1. ¡Muy buen artículo María! Yo también visité Nueva York recientemente, y a parte del 8 acabo de ver que he seguido todos tus consejos, jejeje. De hecho, también he escrito artículo en mi blog con mis 9 consejos personales para cualquier persona que quiere visitar a Nueva York (los podrás encontrar aquí: http://michieldas.com/es/consejos-nueva-york/), y creo que se complementan muy bien con los tuyos :-).
    ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.