Pilaruka: los pendientes perfectos para comenzar el otoño

Quedan pocos días para que empiece el otoño. Pilaruka sabe que comenzar una nueva temporada es difícil, tienes que escoger nuevos looks y saber cuáles son los complementos que están de tendencia. Por ese motivo, Pilaruka es la firma de accesorios, que necesitas conocer.

La diseñadora Pilar, amante de la moda desde pequeña, tenía clara su profesión. Pilaruka , cuenta con más de 4.000 seguidores en Instagram y muchas son clientas fieles de la firma.

Aunque realiza diferentes tipos de complementos, solo encontraremos pendientes, eso sí, hay una gran variedad de este complemento. Colores vivos, estampados étnicos, formas de coral o diseños minimalistas. En Pilaruka, conseguirás tener el pendiente necesario, para el momento adecuado.

Pilaruka: los pendientes artesanales Made in Spain

Étnicos, de plata de ley bañado en oro o con forma de gatitos, son algunas de las opciones que encontrarás en la firma. Sin duda alguna, la nueva colección pensada para este otoño, será la que más éxito tenga.

Pilar con su trabajo, mediante su trabajo y esfuerzo logró fidelizar la firma, entre sus clientes. Actual, exclusiva y diversa, son adjetivos con los que designarás, los pendientes de Pilar. Nosotras en la redacción, hemos dicho que los accesorios de Pilaruka son: contemporáneo, moderno, plural y único.

Hemos hablado con Pilar, la diseñadora de Pilaruka para conocer más sobre la marca, en qué se inspira y cómo es hacer crear un diseño diferente, en una industria donde todo está ¨hecho¨.

¿Qué tres adjetivos definen la firma Pilaruka?

Pilaruka es una firma de diseño  de complementos que se puede definir con los siguientes adjetivos:

Actual. Porque sigue las últimas tendencias en cuanto a diseño, color y materiales.

Exclusiva. Porque es original, creada por Pilar y con un número reducido de ejemplares de cada modelo

Diversa. Porque Pilaruka no se ciñe a un solo estilo. En la moda de hoy en día vemos infinidad de estilos, adecuados para cada tipo de mujer, estilo de vida o momento en que se vayan a utilizar. Hay diseños que van desde lo más clásico a lo más extremado, desde lo más discreto y minimalista a lo más atrevido y llamativo. Mi mensaje es construir una industria donde todo tenga lugar, pero pasando siempre por la personalidad y manera de hacer de su creadora.

¿Cómo nació y de dónde surge Pilaruka?

 Pilaruka como firma hace relativamente poco que existe, pero Pilar como diseñadora y amante de la moda ha existido desde que yo era pequeña. Recuerdo en el colegio haberme hecho unos pendientes, a partir de dos trozos de goma de borrar. Los pinté, barnice y me los puse. 

Más adelante en el instituto seguía haciendo collares y pendientes, cuyos abalorios de pasta de papel maché realizaba yo misma y los unía con hilo de plata. Todo lo que hacía me lo vendían en una tienda de complementos. 

Después estudié Bellas Artes; y en ese momento se pusieron de moda los pendientes y collares de caucho. Y continué haciendo mis diseños con caucho .

Llegó un día en que, gracias a las redes sociales se hicieron más visibles mis diseños, viendo qué tenía muy buena aceptación y demanda y que gustaban a mis seguidoras y estaban pendientes de las publicaciones nuevas, nació la firma. No fue una cosa buscada, sino que fue la consecuencia inevitable de una larga trayectoria. Ha llegado un momento en que no puedo dejar, de ofrecer las creaciones que van naciendo día a día.

¿Cuales son las influencias que usas a la hora de diseñar? 

Es una mezcla de lo que veo en la calle, en los escaparates y en los medios actuales. Aunque una gran influencia que tengo, son los collares primitivos que he visto desde la infancia. Admiro la belleza de esos collares y brazaletes del  Neolítico, de Egipto o de la civilización precolombina.

Siempre he sentido la necesidad de crear joyas. Quizá alguno de mis collares hechos con dientes y piedras semipreciosas, estarían ahora en la vitrina de algún museo, esperando la mirada atenta de alguna niña amante del arte. De nacer en esa época probablemente me hubiese dedicado a hacer joyas.

Cuéntanos en qué se basa la nueva colección, qué colores has usado o qué formas destacan en la nueva línea que sale en septiembre. 

La colección que sale en septiembre va muy ligada a lo que he dicho anteriormente. Su nombre ¨Étnica¨ ya lo indica. La colección consta de diez diseños de pendientes inspirados en lo étnico, especialmente lo tribal, todos con materiales y estéticas actuales. Hay tres colores predominantes, como es el negro, el marrón y el dorado, una gama diferente de las anteriores colecciones como la de verano, en la que destacaban los colores vivos..

¿Te gustaría hacer otro tipo de joyería como puede ser collares o anillos?

Claro que sí. Collares y pulseras no he dejado de hacerlos. Muchos los hago por encargo. En este momento, estoy más centrada en los pendientes, pero pronto volverán más collares y pulseras.

¿Cómo usas las redes sociales a la hora de difundir tu firma?

Instagram es el formato en el que me siento más cómoda. Es muy cercano, sientes un vínculo muy próximo con muchas de las seguidoras y eso me gusta mucho, porque percibes la parte humana. Recibo a diario mucho cariño por parte de muchas mujeres  (porque la mayoría de mis seguidores son mujeres de todas las edades) y eso me da mucho impulso para continuar. Yo también las sigo, voy conociendo acontecimientos de sus  vidas a través de sus publicaciones, mucho más que si tuviese una tienda física. Instagram te acerca más a la vida de esas personas que te admiran y te muestran su afecto.

¿Qué objetivos tienes para este año y el próximo?

El principal objetivo es seguir ofreciendo como hasta ahora, todos aquellos diseños que están por llegar, que se están gestando de alguna manera en mi mente y que harán felices a tantas mujeres cuando los reciban y los disfruten. 

Seguir haciendo colecciones. Cuando acabo de hacer una colección, me gusta hacer algo totalmente diferente en la siguiente.

Redacción

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.