Moda ecológica hecha en España

Slow fashion, moda ecológica, sustentable, sostenible, saludable, lenta o moda ética. Bajo todos estos nombres, más o menos acertados, encontrarás moda sostenible.

Pero ¿de qué estamos hablando? Está claro que se suele asociar la moda sostenible al medio ambiente. Los 3 elementos clave son: el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico.

¿En qué se basa la moda ecológica?

La moda sostenible es una corriente de pensamiento, diseño, producción y uso de prendas o complementos basada en los siguientes criterios de valor: minimiza el impacto medioambiental, garantiza los derechos laborales e instaura una economía circular.

Las claves de la moda sostenible se fundamentan en la conservación de los recursos naturales y el bajo impacto ecológico de los materiales empleados. Deben unirse a la cadena de reciclaje y respetar las condiciones laborales

Pero ¿cuáles son las bases de este modelo de negocio? Está la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados, que se puedan unir a la cadena de reciclaje, reducir la huella de carbono y cumplir con los requisitos regulatorios porque hay que respetar las condiciones de los trabajadores. Todo esto lo pone en práctica ‘Aa doble a’.

¿Cómo surge «Aa doble a»?

Bolso de la firma ‘Aa doble a’

Primero, ¿cuáles son los orígenes de ‘Aa doble a?. Esta firma de moda ecológica nace desde el respeto al entorno. Un proyecto comprometido con lo social y medioambiental desde su propio germen. En ‘Aa doble a’ cada gesto cuenta. Impulsa una moda creativa, duradera y respetuosa.

Por lo tanto, tienen claro cuáles son los puntos fuertes de su marca:

Compromiso

En primer lugar, el compromiso. La conciencia del respeto está en cada una de las etapas del proceso de producción de ‘Aa doble a’. Cada uno de los bolsos se realizan a mano creando piezas únicas para que dejen una huella positiva en el entorno.

Valores

En segundo lugar, no se olvidan de los valores. Una moda consciente parte del principio del consumo sostenible y esa es la seña de identidad de ‘Aa doble a’ donde existe compromiso con el respeto al medio ambiente, trabajan con tejidos ecológicos y con la no utilización de tóxicos en el proceso de producción.

Pasión

A continuación, la pasión. Una moda consciente handmade in Spain (hecha en España) donde se unen calidad, belleza y sostenibilidad.

Filosofía

Y, por supuesto, su filosofía de vida. Un compromiso con el entorno: Respetar, cuidar y concienciar.

Bolso ‘verde’ de la firma ‘Aa doble a’

Bolsos únicos

De esta forma tienen gran variedad de bolsos y complementos. Por ejemplo, los bolsos de ‘Aa doble a’ llevan impregnado el carácter de lo perdurable, el valor del momento en sus tejidos y en sus colores vintage. Son accesorios imprescindibles que expresan una manera de ser única en cada uno de sus bolsos y complementos. Los bolsos, además, son reversibles y pueden llevarse en liso o estampado.

Durante el proceso de producción están libres de tóxicos y metales pesados porque todos los productos son de algodón 100 % de producción orgánica. Todo el transcurso es totalmente sostenible, ecológico y transparente. Y porque es un comercio justo con producción local que respeta el medio ambiente y el trabajo artesano.

Bolsos de la firma ‘Aa doble a’

Por último, ‘Aa doble a’ tiene novedades. Hace poco se ha unido a Spainfy. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como Spainfy es el mayor marketplace de productos españoles, podemos encontrar marcas y vendedores de todo tipo. ¿A qué esperas para echar un vistazo?

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.