Nos vamos de tapas por España

En verano apetece tapear, y mucho. Y es que saliendo a tomar unas cervezas con los amigos y cenar con unas tapas mientras charlas , te ríes y disfrutas de las buenas temperaturas, es una de las mejores cosas que tenemos en nuestro país. Por eso te traemos una selección de bares de tapas por España con una fama insuperable. ¡A disfrutarlos!.

#1 Lambuzo (Madrid)

El bar Lambuzo es uno de esos sitios que se nota que está montado con cariño. En Madrid tienen dos locales, uno en Ponzano y otro en la calle de las Conchas y es ideal para ir de tapas con un toque andaluz. Una de sus tapas estrella es el salmorejo y,  por supuesto, el pescaito frito acompañado de una buena caña. Tienen mucha fama sus croquetas y preparan unas deliciosas gambas al ajillo, ¡tienes que pedirlas!

El Attelier_ bar lambuzo_ ponzano_tapas_madrid_el_attelier_magazine

#2 Los Diamantes (Granada)

Un clásico entre los clásicos, abierto desde 1942, este bar  de la ciudad andaluza con más ambiente joven, siempre está a tope y hay que luchar por hacerse un hueco. Pero por la buena fama que tiene,  merece la pena el agobio y nunca hay que repetir tapa, sino intentar probarlas todas. Buena gamba blanca, fritura de pescado, sesos, mollejas, pijotas y exquisito cazón en adobo.

diamons

#3 La Vida Tapa del Tickets Bar (Barcelona)

En el Paralelo de Barcelona, una zona de la ciudad históricamente relacionada con los teatros y el espectáculo en general, dos parejas de hermanos que mucho saben de gastronomía, Albert y Ferran Adrià, juntos con Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias han montado un local de tapas que se ha convertido en una de las atracciones principales del barrio. La decoración del local tiene un alma circense y divertida en el que el showcooking con el que se preparan las tapas es uno de los atractivos principales y parte integrante del espectáculo del Ticket bar.

ticketsbarcelona

 #4 A mundiña (A Coruña)

Volviendo a las calles más típicas de tapeo, A Mundiña se caracteriza por ser un sitio de tapas pero más sofisticado, con una gran oferta en pescados y mariscos como buen local gallego que se precie. Para tapear en barra se sirve una tapa gratis junto a la consumición elegida. Cualquier cosa está buena pero para tapeo algún marisco cmo los percebes son buena opción o alguna ración de calamares, chopitos, pulpo, etc.

amundiña

#5 La Cueva en Aragón (Zaragoza)

Uno de los lugares más conocidos dentro del tubo, este bar es una muy buena opción para empezar la noche en esta famosa zona de tapeo zaragozano. Lo más sorprendente de este bar es que solamente sirven champiñones. No pidas otra cosa porque esta es la única tapa que podrás encontrar. Tapas de champiñones a la plancha (rociados con un poquito de aceite perejil y ajo) de tres o cuatro pisos sobre una base de pan. Pídete una de ellas con un tinto o una cerveza natural y comprobarás por ti mismo que es imposible superar unos champiñones así.

lacuevadearagon

¿A dónde te vas a tapear este fin de semana?

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.