Te ayudamos a descubrir los 5 mejores mejores miradores de Madrid

Estamos acostumbrados a visitar muchos monumentos o calles muy conocidas de Madrid, pero hay miradores desconocidos desde donde se pueden ver varios de esos monumentos a la vez o incluso la ciudad entera.

Seguro que conocerás el famoso Faro de Moncloa o las vistas tan maravillosas que hay desde la terraza de la Plaza Cibeles, pero en este artículo te ayudamos a descubrir rincones espectaculares y con mucho encanto para que siempre sepas donde ir, especialmente ahora con la llegada del buen tiempo.

Terraza Riu

El «mejor mirador de Madrid» se lo lleva uno de los espacios más polémicos de los últimos años: el edificio España. Este enorme edificio fue construido en 1953 y permanecía en el abandono total desde hacía unos años. La compañía hotelera Riu le volvió a dar vida a este edificio de 110 metros de altura.

Es precisamente esa altura lo que permite tener la mejor vista de Madrid desde uno de sus epicentros, la Plaza de España. Además han construido un puente transparente que lo hace aún más especial, ya que no sólo puedes ver todo lo que hay a tu alrededor sino también bajo tus pies.

El espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés

No es el más alto. No es el más amplio. Pero este mirador tiene el privilegio de tener algo que vale su peso en oro: una de las mejores vistas de Madrid a los sitios más emblemáticos de la capital: el edificio Schweppes, la plaza de Callao, Gran Vía y Plaza de España.

Desde este mirador te aseguramos que tendrás una de las mejores fotografías si acudes estos días en las que el centro no esta muy concurrido y el trafico te permite admirar esa calle Gran Vía tan conocida. Si sabes cómo, conseguirás una de las mejores postales.

Mirador del Templo de Debod

El Templo de Debod, situado en la montaña del Príncipe Pío, es uno de los miradores más completos con vistas variadas e historia. Convirtiéndose así en uno de nuestros miradores de Madrid favoritos.

La vista más completa la ofrece hacia el sur, donde se encuentra la inmensa Casa de Campo y el parque de Atracciones. También permite una vista hacia el este, con el Palacio Real y la Almudena, y hacia el norte, desde donde se pueden ver los edificios de Plaza de España.

Parque cuña verde O’Donnell

Es un parque periurbano con vistas panorámicas al skyline madrileño. Demostrando así que las mejores vistas no tienen por qué estar sólo en el centro de la capital.

El Parque Cuña Verde O’Donnell se localiza entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal. Su principal encanto se debe a la cantidad de zonas verdes que hay sin llegar a perder esa conexión con el espacio urbanizado que tanto nos gusta a los que somos de ciudad.

La cuña verde destaca por su mirador, construido aprovechando los desniveles del terreno, desde el cual se puede disfrutar de uno de los rascacielos más perseguidos de todo Madrid, El Pirulí. También podemos apreciar las Cuatro Torres y el Cementerio de la Almudena en primer plano.

El Cerro del Viso

Si lo que buscamos es ver la ciudad entera el mejor mirador para ello es El Cerro del Viso, muy próximo a Alcalá de Henares.

Tendrás que ascender por estrechos y serpenteantes senderos por lo que te recomendamos que vayas a primera hora de la tarde, ya que además de unas vistas maravillosas podrás disfrutar de una pequeña ruta por el campo.

Si la subida se te hace dura ¡aguanta! Te podemos asegurar que merece la pena, ya que llegarás a una cima espectacular donde podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de la capital y ver cómo poco a poco se va iluminando la ciudad.

Hay miles de miradores y rincones espectaculares a través de los cuáles redescubrir Madrid. Estos 5 son algunos de nuestros favoritos ya que la mayoría no cuestan dinero y te permiten contemplar la capital entera, mientras descansas de una rutina muy ajetreada. ¡Ponlo en tu lista de planes y anímate a ir a todos ellos!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.