10 miradores para redescubrir Madrid por todo lo alto

Con la llegada del buen tiempo también llega, por fin, la mejor época para disfrutar de la capital y sus vistas. Parques, hoteles y diversas terrazas se convierten en la opción preferida de madrileños y turistas en esta época para pasar un buen rato. Si tú también estás pensando en conocer Madrid desde las alturas, no lo dudes y échale un vistazo a nuestra lista de miradores imprescindibles para tomar las mejores fotografías -mentales y físicas- de Madrid.

Top miradores: descubre la magia de esta ciudad a vista de pájaro.

1. Mirador del Palacio de Cibeles 

En la octava planta de este emblemático edificio, sede del ayuntamiento de Madrid, se encuentra el mirador del palacio, que ofrece a sus visitantes una vista espectacular de la ciudad madrileña donde se puede ver desde el Parque del Retiro o Torrespaña hasta la zona financiera o la Torre de Madrid (el edificio de Plaza España). El precio de la entrada es de 2€ para los adultos y 0,5€ para los menores de 12 años, siendo, el primer miércoles de cada mes, el acceso gratuito. Horario de apertura de martes a domingo de 10:30 a 13:30h y de 16 a 19h.

2. Faro de Moncloa

Otro de los clásicos de la ciudad. Este mirador, inaugurado en 1992 para celebrar la designación de Madrid como Capital Cultural Europea, desde entonces se ha convertido en una visita casi obligada para todos los turistas que pasan por la ciudad, y para los propios madrileños, gracias a sus 92 metros de altura desde los cuales se tiene la que quizá sea la mejor vista de la capital de este a oeste, incluyendo Ciudad Universitaria, la Sierra de Guadarrama y la Casa de Campo. El Palacio Real, el Círculo de Bellas Artes o el Parque del Retiro son algunos de los emblemas de la ciudad que también se pueden observar desde este mirador por tan solo 3 euros. 

3. Azotea del Círculo de Bellas Artes

En pleno centro de Madrid, esta terraza es todo un clásico para tomar algo mientras se disfruta de una de las mejores vistas del inicio de la Gran Vía. El mítico edificio Metrópolis, el Palacio de Cibeles o el Instituto Cervantes son algunas de las vistas principales que se tienen desde este emplazamiento. El precio para subir a conocer Madrid desde las alturas es de 4 euros y el buen ambiente de la gente y las vistas que encontrarás te harán querer quedarte para siempre. 

4. Teatro Real 

Subir al mirador de este mítico edificio requiere un planteamiento previo, pues la única forma de poder acceder es, o bien yendo a ver alguna representación, o -una opción más económica y sencilla- yendo a la visita guiada que ofrece el Teatro de una hora de duración. Podrás pensar que no te apetece tener que cumplir con la actividad para disfrutar de las vistas pero, si lo piensas bien, no solo podrás alucinar con las vistas que ofrece la azotea, sino también conocer uno de los edificios culturales más importantes de la capital por tan solo 8 euros, o 6 si eres menor de 26 años, de lunes a domingo de 10:30 a 13:00.

5. Hotel The Principal

Justo enfrente de la azotea del Círculo de Bellas Artes, se encuentra la terraza de este maravilloso hotel cuyas vistas de la Gran Vía y el Palacio de Cibeles son espectaculares. Frente al edificio Metrópolis, es el espacio perfecto para disfrutar de las mejores vistas durante la puesta de sol mientras tomas algo. Pues, además de unas vistas espectaculares, este mirador también te ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena de primera calidad gracias a su restaurante de vanguardia. 

6. Cerro del Tío Pío o Parque de las Siete Tetas

A pesar del curioso nombre del parque, las Siete Tetas, situado en Vallecas, cuenta con una de las mejores vistas de la capital. Si lo que buscas en disfrutar de una maravillosa puesta de sol sin tener que dejarte los cuartos, este mirador es tu mejor opción. Coge a tus amigos, el mantel y lo necesario para hacer el picnic y escala una de las laderas para disfrutar de las distintas perspectivas que te ofrecen cada una de las siete tetas. Desde aquí podrás observar desde las Torres de Plaza Castilla en el Norte hasta el Palacio de Vista Alegre en el Sur.

7. Casa Suecia

Situado a tan solo unos metros de la Gran Vía,  este mirador forma parte del renovado hotel NH Collection Madrid Suecia, que no solo ofrece una innovadora propuesta gastronómica, sino una de las mejores vistas panorámicas desde el centro de la ciudad. Con una azotea en dos alturas, es el espacio perfecto para contemplar Madrid en 360 grados. Abierta todos los días de 12:00 a 01:00, es una de las sensaciones de la capital con la llegada del buen tiempo. 

8. Cuatro Torres Business Area

El parque empresarial compuesto, desde 2009, por los cuatro rascacielos más altos de Madrid, y de toda España, cuenta con unas vistas espectaculares. ¿El quid de la cuestión? Que para disfrutar de ellas solo tienes unas pocas opciones: 1. Trabajar en ellas o tener un primo que trabaje en ellas y te cuele. 2. Alojarte en una de las habitaciones con vistas del Eurostars Madrid Tower. O, por último, 3. cenar en el restaurante de este mismo hotel. Un poco complicado; pero si te decides a hacerlo seguro que valdrá la pena.

9. Dear Hotel Madrid

Ubicado a los pies de Plaza España, justo en la esquina entre la Gran Vía y la calle de los Reyes, cuenta con una azotea que te hará soñar, pues el atardecer desde la terraza Nice to meet you del hotel, desde el que se ve el Palacio Real, la Calle Princesa, Conde Duque, la Casa de Campo e incluso Malasaña, tiene algo especial. Con un espacio dividido en dos ambientes, el restaurante y el lounge, también cuenta con lo que han bautizado como sky pool, que, por desgracia, solo está disponible para los clientes del hotel. Unas vistas de ensueño en un emplazamiento único.

10. Jardines de Sabatini Aparto Suites 

En un emplazamiento privilegiado en pleno centro de Madrid, esta azotea se encuentra dentro de los mejores miradores de la ciudad. Considerada una de las mejores terrazas de Madrid, ofrece a sus visitantes unas vistas espectaculares del Palacio Real y sus jardines, además de una mágica puesta de sol orientada hacia el templo de Debod, desde el que también se puede observar el atardecer si se quiere optar por una elección más económica. Además, puedes aprovechar y disfrutar de su amplia oferta de raciones y tapas mientras pasas un buen rato con amigos. 

El Attelier Magazine

Paula Zubieta

Idealista, cabezota y con más de 1000 aficiones encuentro complicado definirme pero haré un esfuerzo: I´m the girl who reads by flashlight. Who sees dragons in the clouds. Who knows magic is real. Who dreams.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.