Las verdaderas marcas sostenibles que respetan el medio ambiente

El ecosistema está pidiendo que todos ayudemos y por eso es muy importante que compremos moda sostenible y hagamos un consumo responsable. La nueva era de la industria de la moda, de las nuevas marcas o de las colaboraciones, está comenzando y no ha hecho nada más que empezar.

El cambio climático no deja de avanzar y la gente que se dedica al mundo de la moda, se está dando cuenta. Hoy en día, la mentalidad sostenible está en todos los lados y cada vez más, hay firmas low cost que se están apuntado a esta tendencia y como consecuencia los clientes también. Algunos ejemplos son el uso de ropa reciclada, la fabricación de tejidos con plásticos y materiales hechos por impresoras 3D. Juanjo Oliva con Ecoembes, Ecoalf, Thinking MU o Camper son algunas de las firmas que han hecho o que están haciendo, moda sostenible.

Thinking MU

La original e irreemplazable firma made in Spain, Thinking MU sabe que hay cuidar el medio ambiente y por eso producen todo con fibras de algodón orgánico. Además hacen todas las prendas mediante procesos de fabricación ecológico y sostenible. La base de la firma es la filosofía del comercio justo.

ECOALF

Otra marca que es mundialmente conocida, por todo el mundo y de origen español es Ecoalf. Es la única firma en España que tiene el certificado B Corp por su compromiso con el medioambiente y por su ayuda a la protección del ecosistema. Sus chaquetas, pantalones o conjuntos deportivos son reconocidos por todo el mundo y ya muchas influencers que son fieles compradoras de esta firma. Ecoalf ha hecho colaboraciones con Apple, Room Mate, Goop y Camper.

Uniqlo

Desde el año pasado, la gran marca japonesa impuso una idea revolucionaria y sostenible. Todas las bolsas de la tienda, tienen el precio de 10 céntimos y ese dinero es destinado a organizaciones que ayuden a mejorar el planeta.

Uniqlo sabe de lo importante que es cuidar el medioambiente y por eso en sus tiendas hay paneles informativos, sobre el uso de las materias primas que usan, como el algodón cien por cien sostenible, o el fin de no usar una gota de agua para la fabricación de los vaqueros en 2020. Y por supuesto la gran apuesta de hacer partícipe al cliente. Todos los clientes pueden reciclar la ropa en cestos que hay en los locales y que posteriormente serán enviadas a ACNUR.

H&M

La nueva colección de H&M es una declaración del amor a lo sostenible y también una clara intención, por una moda primaveral y ecológica. Bohemio y elegante son dos de los adjetivos que se pueden otorgar a la nueva colección, donde los tops, vestidos con tejidos innovadores son las prendas más destacadas. Toda la colección está fabricada con el tejido Circulose, un textil de material natural producido por textiles reciclados o el Vegae, una alternativa al cuero hecho con restos de uva. No podemos dejar pasar que los tintes de las prendas, están hechos con restos de café, recogidos de las propias oficinas de producción de H&M. Desde el 26 de marzo, está disponible la nueva propuesta de H&M para esta diferente primavera.

Miriam Martínez

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.