Pantala la web que te permite alquilar ropa por suscripción

Un grupo de estudiantes sevillanos están revolucionando el sector de la moda. Pantala, que consiguió el premio en la categoría ‘Emprendimiento Verde’ en la última edición del Concurso UPO Emprende, consiste en que, por 60 euros al mes, el usuario puede disponer de un armario ilimitado del que puede elegir tres prendas al mes valoradas en 600 euros. Esta empresa ha lanzado este martes su web con una lista de espera de 5.000 personas y un catálogo que incluye prendas de diseñadores españoles y moda sostenible.

¿Qué es Pantala?

Pantala es un servicio que te permite renovar tu armario todos los meses. Escoge las 3 prendas que más te gusten, disfrútalas durante un mes, devuélvelas y selecciona las prendas que quieras usar el mes siguiente.

El funcionamiento de Pantala consiste en que el usuario elige del catálogo tres prendas que se las envían a casa para que las pueda usar durante treinta días, tras los que devuelve la ropa y elige tres nuevas prendas para el mes siguiente.

De este modo, todo usuario que esté suscrito a la web puede rotar su armario cada mes, accediendo a nuevas prendas sin tener que acumular ropa que no usa, ha destacado su fundadora.

El objetivo principal de Pantala es reducir el impacto de la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo.

Sostenibilidad

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Pantala nace con el objetivo de cambiar esta situación.

Queremos eliminar de tu armario esas prendas que solo te has puesto 2 o 3 veces y que no has vuelto a usar. Te damos una alternativa mejor, que si sabes que solo te vas a poner una prenda 2 veces, no la compres, disfrútala un mes con Pantala y vuelve a cambiar.

Así conseguiremos reducir la producción de prendas y su impacto en el medio ambiente.

Además, hemos limitado nuestro catálogo a marcas sostenibles y de diseñadores españoles, con el objetivo de promover el consumo de marcas responsables. Marcas que van mucho más allá que el simple vestir. Tienen valores y cuentan una historia con su manera de trabajar, cuidando al mundo y a cada uno de sus trabajadores.

Consume toda la moda que quieras, de manera responsable.

Pantala cuenta con el apoyo, entre otros, del ISEM Fashion Business School y está llegando a acuerdos con distintas marcas y diseñadores para que formen parte de su catálogo.

El Attelier Magazine

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.