Los diseñadores que triunfan en la alfombra roja

La gala de los Oscar está a la vuelta de la esquina y como no, un factor importante a la hora de acudir al evento es el atuendo que decidan llevar los asistentes. La alfombra roja se ha convertido en una cita indiscutible para presumir de modelito. Pero, ¿sabes cuáles son los diseñadores que más han pasado por ella?

Armani Privé, Giorgio Armani

Encabezan la lista con creces. Tanto Armani Privé como Giorgio Armani se han convertido en favoritos a la hora de escoger modelito para los Oscars. Multitud de famosas acuden a eventos con vestidos firmados con uno de estos nombres. ¿No te encantan?

ElAttelier_diseñadores_037 Armani Privé
Armani Privé
ElAttelier_diseñadores_038 Giorgio Armani
Giorgio Armani

Christian Dior y Versace

Ambos diseñadores se encuentran en el mismo escalón. Cada uno con su definido estilo han acumulado innumerables apariciones en la alfombra roja más comentada del año. Estilos clásicos, muy elegantes, líneas rectas y colores básicos son los favoritos de estas casas. Las actrices y los actores invitados no dudan en dejarse caer en sus manos pues saben que es acierto seguro. Pero, ¿Y quién no querría vestirse con alguno de sus vestidos o trajes?

ElAttelier_diseñadores_039 Christian Dior
Christian Dior
ElAttelier_diseñadores_040 Versace
Versace

Gucci y Valentino

Ya estamos acostumbrados a ver a actores y actrices con sus creaciones y no es de extrañar que se repitan una y otra vez estos nombres en la alfombra roja. Confecciones perfectamente realizadas, ajustadas como un guante al cuerpo de quien las lleva, ambas casas han conseguido perpetuar su asistencia en esta gran celebración.

ElAttelier_diseñadores_041 Guess
Guess
ElAttelier_diseñadores_042 Valentino
Valentino

Marchesa

Georgina Chapman y Keren Craig son el dúo que se esconden bajo el nombre de ‘Marchesa’. Los atrevidos cortes de sus vestidos y su estilo han sido los principales factores de su boom en las alfombras rojas. La casa fue fundada en abril de 2004 y la primera actriz en llevar uno de sus diseños fue Renée Zellweger en el estreno de Bridget Jones 2. Aunque esto tuvo precedentes positivos, puesto que su lista de clientes llega desde Jennifer López, Penélope Cruz, Mischa Barton, Lindsay Lohan, Karolina Kurkova, Anne Hathaway hasta Diane Kruger.

ElAttelier_diseñadores_043 Marchesa
Marchesa

Ellie Saab y Oscar de la Renta

Dos diseñadores que no podían faltar en nuestra lista. Ellie Saab, el diseñador de moda libanés que ha enamorado a las actrices desde el minuto uno. Eva Green, Emma Watson, Christina Aguilera o Beyoncé han sido algunas personalidades que han sido vestidas por él. Por otra parte tenemos a Oscar de la renta, el diseñador procedente de la República Dominicana que llegó para quedarse en las mejores pasarelas de la moda. Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johanson o Michelle Obama no dudan en elegir sus creaciones para este tipo de eventos.

ElAttelier_diseñadores_044 Ellie Saab
Ellie Saab
Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Lavin

Esta casa de moda fundada por la estilita francesa Jeanne Lavin también ha querido hacerse un hueco en una de las mejores alfombra roja del año. Cortes intrincados, bordados y adornos con cuentas sobre colores limpios y luminosos es lo que le ha llevado a la diseñadora a convertirse en una de las favoritas para la ocasión.

ElAttelier_diseñadores_035
Lavin

Zuhair Murad

No hay evento que se le resista a este diseñador libanés. Murad comenzó presentando sus propuestas en Italia, donde dejó a todos boquiabiertos con su colección de Alta costura, aunque también hay que decir que igual triunfa con su colección ‘Ready to wear’.

ElAttelier_diseñadores_034
Zuhair Murad

Altuzzara

Después de formar parte de Givenchy, Rochas, Marc Jacobs y Proenza Shouler el diseñador creo su propia firma, Altuzzara en el año 2008. Desde este mismo instante, la casa no ha dejado de triunfar en las alfombras rojas. Se trata de una de las marcas favoritas de la cantante Lana del Rey y de Kate Borsworth.

ElAttelier_diseñadores_033
Altuzzara

Esperemos que la alfombra roja más esperada del año nos deje con buen sabor de boca y podamos disfrutar de algunas joyas como estas.

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.