Las frases más famosas de la televisión

¿Cómo están ustedes? Esperamos que os vayan bien las vacaciones o la cuenta atrás para tenerlas. Para todos vosotros, os traemos en este artículo una lista con las frases más famosas de la televisión. Hemos comenzado el artículo con una frase mítica que apareció por primera vez en marzo de 1973 de la mano de Gaby, Fofó y Miliki con Fofito en nuestros receptores en blanco y negro.

  • Quienes seáis fan de la mítica serie de ‘Aquí no hay quien viva’ habrá repetido hasta la saciedad el “un poquito de por favor” de Emilio, el portero más famoso de la tele.

  • La familia Telerín nos llevaba a los niños españoles a la cama con una canción que hacía cantar hasta el más mayor de la casa. El “vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar” se convirtió en el éxito de los 60, siendo emitida en otros países de América del Sur.

ElAttelier_lasfrasesmasfamosasdelatv_03

  • Lola Flores ha protagonizado otra de las frases más conocidas en el sector: “si me queréis, irse”. Con esta frase, Lola pedía la disolución de la masa de personas que abarrotaron la iglesia con motivo de la boda de su hija Lolita en 1932.
  • Luis Mariñas no se queda atrás en esto de hacer famosas las frases. En este caso, el”así son las cosas y así se las hemos contado” del periodista ha quedado para la prosperidad.
  • ¿Y los anuncios de la marca Colón? Estamos seguros que te viene a la mente uno de los muchos anuncios que han eclipsado la pequeña pantalla junto a la frase “busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”. Aunque esta frase ya no se escuche, siempre quedará en el recuerdo.
  • “La princesa del pueblo”, como muchos la llaman ha sido la encargada de dar vida a tres famosas frases que todos hemos dicho alguna vez: “¡Andreita, cómete el pollo¡”, “¡Yo por mi hija ma-to!” y el explotado “¿me entiendes?
  • Un control de alcoholemia, la Guardia Civil y un joven con ganas de mofa fueron los ingredientes perfectos para la creación de “Pom, pam, toma lacasitos” mientras simulaba tocar la trompeta en vez de soplar por el control.
  • No podemos olvidarnos de las ovejitas de Carmen Sevilla. El “Ay, mis ovejitas” en el Telecupón aparecieron en muchas conversaciones de a pie.

ElAttelier_lasfrasesmasfamosasdelatv_01

Ahora, te toca a ti hacer uso de memoria y recordarnos qué otras frases míticas no hemos incluido en la lista y no hagas caso de aquella que decía “por qué no te callas” del Rey Juan Carlos I y déjalas en un comentario.

Fotos Pinterest, El País, Youtube

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.