La pana: cómo combinar el tejido estrella del invierno

Tuvo su ‘boom’ en los años 70. Ahora, el tejido de pana vuelve para convertirse en uno de los must que ha triunfado en otoño y lo hará también este invierno. Su versatilidad y comodidad es lo que hace que sea uno de los tejidos más deseados de la temporada. Te mostramos algunos trucos para crear looks y cómo combinar la tendencia clave del invierno.

La pana y cómo combinar el tejido estrella del otoño y del invierno

A pesar de formar parte de la lista de tendencias de este año, la pana jamás ha pasado de moda. Sus orígenes tuvieron lugar a mediados del s. XIX usándose para la confección de ropa de trabajo. Sin embargo, el estrellato se produjo a partir de los años 70, la época hippie, donde era usado en prendas como pantalones campana o chaquetas.

En la actualidad ha enamorado a firmas como Stella McCartney, Dsquared2 o Apiece Apart. Incluso el gigante de Inditex, Zara, ha sacado prendas confeccionadas con pana con las que se ha cosechado un gran éxito.

Si eres amante de este tejido, te mostramos algunas ideas con varias prendas que son tendencia en diferentes versiones para que aprendas a combinar el tejido estrella del invierno.

Pantalones campana de pana ¿formal o informal? 

Tal y como se ha mencionado anteriormente, los pantalones de estilo campana tienen muchas ventajas. Además de ser una prenda que estiliza mucho el cuerpo, es combinable con todo.

Para un look formal, un jersey de cuello alto es una buena opción. En cambio, si quieres algo más informal, añádele una blusa. Para el calzado, es aconsejable meterle unos botines con tacón para sumar altura.

Cómo combinar la pana en invierno - El pantalón campana - Foto: Pinterest.
Cómo combinar la pana en invierno – El pantalón campana – Foto: Pinterest.

El peto de pana, clásico de temporada

El peto o el mono es otra prenda clave de temporada. Se pueden crear looks informales, versátiles y cómodos. Si quieres incorporarle algo de romanticismo, una blusa de flores es la combinación perfecta.

Cómo combinar la pana en invierno - El peto - Foto: Pinterest.
Cómo combinar la pana en invierno – El peto – Foto: Pinterest.

El traje de chaqueta con tejido de corduroy, la opción más elegante

La pana no ha sido lo único que se ha rescatado de los 70. Muchas firmas de Alta Costura han apostado por el traje de chaqueta en sus últimas colecciones presentadas en las fashion weeks. Esto nos puede servir de inspiración para hacer un conjunto formal y elegante.

Con este ejemplo queda claro que la pana no solo sirve para estilos desenfadados e informales. Se puede incluir en outfits más elegantes.

Cómo combinar la pana en invierno - Traje de chaqueta - Foto: Pinterest.
Cómo combinar la pana en invierno – Traje de chaqueta – Foto: Pinterest.

La pana no solo aporta comodidad y nos ayuda a resguardarnos del frío. También es un tejido muy versátil que puedes usarlo para cualquier ocasión. Ahora no tienes ningún motivo para decir que no sabes cómo combinar la pana. Elige una de estas opciones y crea tu look favorito.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.