Más de un millón de seguidores en Instagram y un estilo inconfundible entre el minimal y el glam que aúna lo mejor de lo casual y lo dressy. En una villa balinesa o en las calles de Dinamarca. Josefine Haaning es un icono internacional de estilo a la hora de vestir y de vivir.
Minimalismo danés…
Conocida como un bastión del minimalismo y la alta calidad, la moda y el estilo daneses se han hecho un hueco en la escena mundial gracias a, en parte, chicas como Josefine. Como una abanderada de este estilo, que aúna el minimalismo, el monocronismo y la sostenibilidad con lo extraño y salvaje, Josefine ha logrado crearse un estilo propio simple a la vez que elaborado, básico a la vez que ecléctico. Una especie de estilo ‘sin terminar’ pero perfectamente orquestado. Con la comodidad como principio imperante y el estilo andrógino como toque diferencial, se conforman estilismos que juntan lo mejor de lo sporty y lo dressy. Desde un traje masculino con deportivas blancas, hasta un chándal con sandalias de tacón. Los colores neutros, el layering y la excepcional calidad de las prendas, se personifican en esta joven danesa que lleva el paradigma de estilo nórdico en las venas.
«Siempre he amado y tenido piezas básicas y cómodas como un imprescindible en mi armario, pero amo mezclarlas con piezas más locas y divertidas y creo que, aún hoy, ese es el valor central de mi estilo y mi armario».
Josefine para NA-KD
… y un toque de Hollywood
A pesar de su minimalismo evidente, un halo de glamour la envuelve en cada outfit, a veces de forma evidente y otras desde los detalles más ínfimos. Pueden ser unas joyas, un bolso de Prada, unos tacones de Valentino o un impecable vestido negro. Hay algo en ella que siempre la hace parecer sofisticada y glamurosa, como una estrella de cine, un estilo influido por sus años en Los Ángeles. Su elegancia sutil y una estética aspiracional rodean una vida de viajes, desfiles, restaurantes, amor y hoteles de lujo. Experiencias que conjunta a la perfección con sus estilismos de pies a cabeza, luciendo siempre impecable y lujosa y evidenciando su buen gusto. Algo que, unido a su minimalismo intrínseco y sus aires informales de streetwear, conforma el cóctel perfecto de elegancia y comodidad, lujo y calle, estilo y sostenibilidad, minimalismo y glamour,
«Es importante ser consciente de las formas en que podemos evitar destruir el planeta, por eso me encanta el enfoque más sostenible de la moda, los hábitos de alimentación y todas esas cosas».
Josefine para NA-KD
Así es Josefine
Lejos de las redes, sus aspiraciones profesionales apuntaban al campo de la biología marina, pero el destino (y su innegable talento) la sumergieron en el mundo de la moda y las redes sociales. Poco a poco, su visión para el styling y su estilo personal la irían abriendo hueco en el vasto mundo de Internet, concretamente en Instagram, convirtiéndola en una de las top influencers escandinavas. Aunque muchas aún no la conozcan, la que lo hace, cae rendida a su sentido de la moda y su modo de vida.
Outfits impecables, camas de hotel, bolsos de marca, detalles exquisitos, tés Matcha y muchas joyas. Su devoción por estas últimas la llevó a fundar su propia marca de joyas junto con su hermana Linette, 79 Hour. Una firma minimalista pero elegante, basada en cadenas y aros, bajo su mismo estilo y gustos ¿su significado? Hora dorada. Haciendo referencia al número atómico del oro en la tabla periódica y uno de sus momentos favoritos del día. Su música preferida, la de Frank Ocean. Su película favorita, Her. Su lugar de expresión, su Instagram. Allí, Josefine Haaning ha creado un lugar afín a ella y a los principios del minimalismo danés y el glamour americano que tanto la caracterizan y la han convertido en un icono de estilo y de vida.
El Attelier Magazine