How to wear: hombreras

Balenciaga y Céline ya lo anunciaron en sus pasadas colecciones, esta primavera volvían a ser tendencia las grandes hombreras que hace que la espalda parezca más ancha, dándole a la figura una forma de T. Esto se debe a que en sus inicios, en 1940, tenían influencia de los trajes militares, y no fue hasta 1980 el momento en el que las mujeres las pudieron utilizar y adaptar mejor a su figura.

Fotos: elmundo.es Collage: El Attelier

Las hombreras tienen la función de hacer parecer el cuerpo más robusto y atlético, por lo que las mujeres con una espalda ancha deben utilizar este complemento con moderación para no dar la apariencia visual de tener la espalda demasiado ancha.

Pinterest

La clave esta llevarlo con prendas que no sean muy anchas o que se ciñan en alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, si la chaqueta tiene hombreras, es mejor llevarla con una camisa o un pantalón ajustados para crear alguna curva en el cuerpo.

Si tienes la espalda ancha, es mejor llevarlo con pantalones estrechos para que el contraste no sea con la cintura, ya que es más estrecha que las piernas y sería más evidente.

Pinterest

Para las espaldas estrechas, las hombreras son un complemento mucho más versátil, porque pueden optar tanto por las grandes como por las pequeñas pero nunca sin olvidar el truco de marcar la cintura o llevar pantalones estrechos. Los cinturones pueden ser un gran aliado para determinar las curvas. Eso sí, si la chaqueta llama la atención será mejor con un cinturón que no sea muy llamativo.

Pinterest

Las hombreras son un complemento con mucha fuerza, ya que al hacer una figura más grande no pasan desapercibidas. Por eso es importante combinarlo con piezas que no sean muy voluminosas, tejidos pesados, prendas muy barrocas o crear looks layering 

Pinterest

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.