Te enseñamos por qué debes meter un pañuelo en la maleta

Siempre que nos vamos de vacaciones tenemos problemas de espacio y muchas veces no podemos llevarnos todo lo que queremos. Por eso te enseñamos en este artículo a las ventajas que tiene llevar un pañuelo contigo, especialmente ahora en la temporada de verano.

Te aseguramos que con un poco de imaginación conseguirás sacarle el máximo partido a un pañuelo. Es una prenda multiusos, con ella obtendrás unos outfits muy estilosos.

8 Formas de llevar un pañuelo

Anudado al cuello

Es la forma mas vista, se puede hacer amarres tipo bufanda, así como doblarlo delgado como se ha hecho referencia a la forma en que lo usan las chicas francesas

Se suele utilizar el pañuelo tipo echarpe por su forma alargada y muy poco ancha similar a las bufandas tradicionales. Los tejidos son muy variados: lana, gasa, hilo, tul, etc.

En la cabeza

Se puede hacer de diferentes formas, todo depende del gusto de la persona y del tamaño del pañuelo. Podemos hacer de él un turbante y así llevar recogido todo el cabello, o incorporar a modo de adorno en nuestro recogido, ya bien sea trenza o coleta.

Otra opción muy usada es dejar el cabello suelto y amarrarlo por encima para dar un look mas rockero o incluso pin up. Una forma mas sencilla es usarlo estilo diadema y escondemos el nudo en la parte del cuello y lo cubrimos con nuestro cabello.  

Como prenda de vestir

Se trata de una prenda que podemos hacer en casa con cualquier pañuelo (grande) que tengamos: variando colores, estampados y tamaños lograremos un efecto u otro. Además, las chicas favoritas de Instagram nos han demostrado que esta tendencia es más versátil de lo que nos pensamos.

Un simple pañuelo nos puede servir de top, de vestido para ir a la playa o de falda para ponérnosla cuando vayamos al chiringuito. Meteremos solo un pañuelo en nuestra maleta y obtendremos tres conjuntos.

¿No crees que un pañuelo de para tanto? Te lo demostramos a continuación

Top

Vestido playero

Falda

Como complemento

Como bien decimos siempre, la diferencia entre un look brutal y uno nefasto, son los complementos. Y es precisamente esa parte de nuestros modelitos lo que más llega a ocupar en nuestra maleta. Por ello te proponemos que te olvides de llevar cinturones, bolsos de distintos colores o muchas joyas.

Cinturón

Si le necesitas para sujetar los pantalones o simplemente como adorno, un pañuelo también cubrirá estas necesidades y ocupará muchísimo menos. Además te aportará más color y originalidad a tus estilismos.

Pulsera

Las joyas son muy importantes y aunque un pañuelo no nos sirve para pendientes o collares, si que sustituye a las pulseras. Si utilizamos uno en el lugar de las tradicionales pulseras, estaremos ahorrando espacio y marcando la diferencia con el resto.

Charm para el bolso

El bolso es uno de los accesorios más importantes, ya que guardamos todas nuestras pertenencias. Muchas veces nos llevamos casi más bolsos que zapatos. Para poner remedio al problema de espacio en la maleta te proponemos que le añadas a tu bolso un pañuelo del color que te favorezca con cada look. Así aunque siempre uses el mismo, le darás un aire nuevo cada día.

Si te levantas una mañana y no sabes cómo completar tu look añade un pañuelo y seguro que triunfarás. El donde lo dejamos a tu elección.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.