Off de la MBFWM: esto es todo lo que veremos en enero de 2020

Por ahí asoma la 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, llevada a cabo en Ifema del 28 de enero al 2 de febrero, pero si hay algo que viene pisando fuerte durante esta semana es el Off de la MBFWM.

Esto es algo que da mucha fuerza a la semana de la moda, ya que hay desfiles que se realizan fuera de Ifema, haciendo así que Madrid sea capital de la moda española en todos los sentidos, y es que salir fuera de este recinto es una grandísima oportunidad de vender la ciudad y no solo la pasarela.

Esta temporada de Off la presentan tanto noveles como jóvenes, dando cabida a nuevos talentos y nuevas generaciones.

Este año la MBFWMadrid contará con un interesante programa que tomará las calles, los jardines, hoteles, cines e incluso palacios, un programa que veremos antes de que dé comienzo la semana de la moda, concretamente el día 27, con algunos eventos también durante toda la semana.

Este es el calendario del off para que no te pierdas ningún evento

LUNES 27

10:00-13:30 ¿Es sostenible estar a la moda?

La Universidad Rey Juan Carlos es la única universidad pública que está en la Mercedes-Benz Fashion Week, y este año aparece en forma de charla sobre la sostenibilidad y la moda.

Está llevada a cabo por los estudiantes de diseño de moda, cuyo éxito de esta titulación ha hecho que se convierta en una de las más carreras más demandadas a nivel nacional, ya que cuenta con un importante programa académico que recoge las mayores necesidades de la industria de la moda

  • Campus URJC, Salón de actos, Calle Quintana, 21

12:30 García Madrid

García Madrid en el Off de la MBFWM
García Madrid en el Off de la MBFWM

García Madrid ofrecerá una colección con lo mejor de la sastrería tradicional junto con ese toque contemporáneo. Una marca que está pensada tanto para hombres como para mujeres que buscan elegancia, diseño y una calidad diferenciadora.

Y siempre con sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social.

  • Calle Molino de Viento, 9

14:00-16:30 Roberto Verino

Roberto Verino en el Off de la MBFWM
Roberto Verino en el Off de la MBFWM

Un referente sin duda del diseño “Made in Spain” con excelencia en su patronaje, tejidos, elegancia y sugerencia de las siluetas femeninas.

Ha logrado con los años prestigiosos galardones como la “Aguja de Oro”, tres “T de Telva” o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

  • Salón Real, Casa de la Panadería, Plaza Mayor, 27

16:30 María Lafuente

Maria Lafuente y sus diseños
Maria Lafuente y sus diseños

María Lafuente une a las personas con sus emociones y con las de los demás a través de la moda, mediante unas colecciones con fusión entre arquitectura, arte, innovación, poesía, naturaleza y música.

Con ellas nos traslada a un mundo soñado para sacar lo mejor de cada uno de nosotros a través de esta forma de expresión: la moda.

  • La nave, Antigua Fábrica Boetticher

18:00 Otrura

Otrura y diseños
Otrura y diseños

Otrura muestra colecciones limitadas de costura y accesorios de moda, de diseño contemporáneo, con la sabiduría y la tradición de los oficios artesanos y con diseños hechos a mano.

Unos trabajos innovadores, mediante el trabajo de patrón y tejido que hacen diseños de elegante y compleja sencillez, que perduran y se puedan trasformar, arreglar y permanecer.

  • Calle Barquillo, 21

19:00-21:00 Rethink Fashion Led

Diseños Rethink para la Off de la MBFWM
Diseños Rethink para la Off de la MBFWM

Por una moda sustentable más justa, ética y transparente propone un desfile en el Off de la MBFWM que respeta en todos sus tejidos estos valores.

  • Palacio de Altamira calle flor alta 8

20:00 Encinar

Fabio Encinar para el Off de la MBFWM
Fabio Encinar para el Off de la MBFWM

Este diseñador crea piezas completamente a medida y personalizadas para cualquier tipo de ocasiones con alta preocupación por los materiales, las texturas y tonos.

Sus prendas son evocaciones que introducen la sutileza y también dan un toque de misterio en el armario de la mujer contemporánea.

  • Calle Ponzano, 85

Pero esto es solo el primer día, después, durante toda la semana, continúa la moda:

No te pierdas el miércoles 29 a las 10.30 la Fashion Industry Meeting España-Portugal en el ISEM Fashion Business School, a las 19.30 Kinesis, un desfile de jóvenes diseñadores de ESNE, en el Auditorio Casa del Lector.

El jueves 30 también se podrá ver la propuesta de Jesús Lorenzo a las 12.00, en el ISEM Fashion Business School, a las 21.30 a María Simún, la diseñadora y amiga de las artistas y a las 22.00 a Christian Simmon en la Sala Polivalente Centro Cultural Conde Duque.

Rosalía vestida de Maria Simun
Rosalía vestida de Maria Simun

Para continuar, el viernes 31 a las 22.00 Ernesto Naranjo con su moda alternativa estará en el ISEM Fashion Business School. Y el sábado 1 a las 22.00 se podrá ver a Beatriz Peñalver en el Centro Cultural Conde Duque, y para finalizar, el domingo 2 a las 20.30 estará Cherry Massia en el Museo del Ferrocarril.

Por todo esto y más, el Off de la MBFWM es el futuro.

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.