Cánones de belleza masculina – Evolución

Aunque la evolución de la belleza masculina no ha cambiado tanto como la femenina, no son pocos las tendencias estéticas que han seguido los hombre a lo largo de los siglos. Y  es que, aunque ya en la antigüedad se consideraba hermoso que los hombres lucieran cuerpos torneados y musculosos y las barbas pobladas, al igual que sucede en la actualidad, esto no siempre ha sido así.

Hoy en día, la belleza masculina es un sector que cada vez cobra más importancia. La publicidad dirigida a los hombres incita a que se cuiden la cara y el cuerpo, con productos como tintes y manicura, lo que ha dado lugar a nuevos cambios estéticos. Por ello, si te interesa conocer un poco más acerca de la evolución de los cánones de belleza masculinos del ultimo siglo, no lo dudes y sigue leyendo.

Años 20

El hombre derrochaba elegancia, su forma de vestir era cuidada y refinada, al menos, en aquellos hombres que se lo podían permitir. La forma en la que peinaban su cabello era muy importante, una buena raya lateral y un buen afeitado eran imprescindibles. Y es que en aquella época, las barbas no daban una buena imagen.

Años 30 

El hombre añadió a este look, elegante un bigote fino que le aportó un toque de distinción al ya clásico look formal.

Años 40

Los hombres volvieron a decir adiós a su bigote creando un look pin up acompañado con un poco de volumen en el flequillo.

Años 50

Se empezaron a llevar tupés. Las melenas pobladas en los hombres empezaban a cobrar protagonismo, pero no seria hasta llegado los 60, cuando el estilo hippie hizo acto de presencia, que este estilo destacaría por encima de los demás. El bigote en los 60 se volvió a poner de moda, pero esta vez mucho más ancho y acompañado de una perilla definida.

Años 70

El cabello largo, las barbas y los bigotes anchos se convirtieron en tendencia en esta década, la cual, por cierto, es la principal influencia de la estética que hoy denominamos como “hipster”.

Años 80

El estilo de moda de aquella época consistía en dejarse el pelo largo y quitarse la barba. Una década de muchos cambios sociales en la que la tendencia fue peinar el cabello hacia atrás.

Los 90 y 2000

La moda cambió y dio lugar un nuevo prototipo de hombre ideal. Sin barca, con cresta y llegándose a  depilar un poco las cejas, el cañón de belleza de la época destaco por un look de joven rebelde que ejemplificaba muy bien, por ejemplo, Brad Pitt.

Belleza Masculina Actual

Se vuelve a llevar ese estilo de los 70, pero renovado. Barbas pobladas y moños pero de estética cuidada son una de las mayores tendencias estéticas en la actualidad, aunque también cabe destacar un estilo inocente, de niño bueno, en el que los hombres apuestan por el pelo relativamente corto y el afeitado. 

En lo que a la depilación se refiere, los hombres también han ido eliminando vello. Antes se llevaba la famosa expresión de pelo en pecho o ‘cuanto más peludo más hermoso’. No obstante, eso pasó a la historia.

En lo referente al cuerpo, el canon de belleza también ha cambiado. Ahora muchos chicos se ejercitan horas y horas para conseguir mucha musculación. Sin embargo, tampoco nos podemos olvidar de los ‘fofisanos’, un nuevo perfil estético que se ha impuesto para demostrar que la barriga cervecera es bella y “saludable”.

Maquillaje masculino

El cambio de actitud más moderno en la actualidad es la tendencia del maquillaje en hombres que no temen expresarse de esta forma. Dos ejemplos de esta nueva tendencia son @LookingForLewys o @Barbiegutz, íconos del Genderless Kei, una tendencia japonesa en la que los chicos se maquillan, pintan sus uñas, llevan lentillas de colores y se tiñen el pelo.

En todo caso, Internet y la globalización han ayudado a que el mundo sea un poco más abierto de mente y nos permite ver cómo en diversas partes del mundo los hombres usan los artículos de belleza para manifestar sus personalidades.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.