¿En qué se fija un experto antes de elegir su café?

Nos encanta el olor a café recién hecho o el olor de las múltiples cafeterías que frecuentamos. Seguro que más de una vez te has preguntado en qué se diferencian un café de otro. Aparentemente, todos parecen similares pero son diferentes en su proceso de creación, aroma y textura. La etiqueta esconde mucha información importante cómo el número de ingredientes, el origen, la variedad de café… ¿Quieres ser un experto?

Descubriendo las bases de un buen café, puedes ser un buen experto

Origen

El origen del que provengan los granos de café determinará su sabor y calidad. En el caso de Kaiku Caffè Latte, los granos de café que se emplean en la producción de todas sus especialidades proceden de orígenes seleccionados y cuentan con la supervisión y certificación de Rainforest Alliance, que defiende las prácticas sostenibles en los diferentes países productores de café.

Variedad

En el mundo existen diferentes variedades de café. A la hora de elegir la mejor, quédate con los granos de café arábica puesto que son los de mayor calidad y equilibrio entre el sabor y la cafeína.

Procesado: Lavado, natural o honey

Al final, el grano de café proviene de una baya, que cuando se recolecta está fresca. Esas bayas se deben secar antes de consumirse, pero hay diferentes procesos que dan lugar a diferentes opciones: lavado, honey o natural.

Fechas

Fíjate en la fecha de tueste. Lo ideal es que el café se tueste ya en el destino y no pase más de un mes desde que es tostado hasta que se consume.

Busca cafés que hayan sido tostados de tres a cinco días antes y estará listo para consumir cuando cumpla ocho días de tueste y hasta los 21 aproximadamente.

Molienda

¿El mejor café debería ser café molido o sin moler?. La verdad es que si quieres ser un gran experto deberías molerlo en casa. Más adelante descubrirás que dependiendo de la máquina con la que vayas a cocinar el café necesitarás moler el grano más fino o más grueso

Mezclar con ingredientes de calidad

Tras el esfuerzo por obtener una buena base, lo ideal es combinar el café con leche fresca y añadir exclusivamente aromas naturales que lo enriquecen, como por ejemplo la vainilla.

¿Qué café te recomendamos nosotros?

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible, así como el chocolate suizo.

Además, como dato adicional, ha sido elegido como producto más innovador en la categoría de Desayuno, Dulces y Confitería en los Premios Innovación Carrefour 2017.

Disfruta de tu café, su aroma, conviértete en un experto y aprende a diferenciar la calidad. Esperemos que nuestra entrada te haya servido de ayuda.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.