DEYI 德逸 LIVING: una propuesta muy diferente a las demás

La firma DEYI Living logró devolverle el prestigio que merece al “made in China e igualarlo al tan valioso made in Spain que intentamos potenciar con la pequeña producción y el handmade en nuestro país.

¿Cómo lo han conseguido? Junto con un enfoque contemporáneo en cuanto al diseño se refiere, han trasladado la tradición artesanal del textil de China a través de cada una de sus prendas en la pasarela de la pasada edición Samsun Ego 2020.

Utilizan los mismos textiles que en la antigua China

De la mano de tres jóvenes ha nacido una de las firmas más sostenibles, bonitas y diferentes de los últimos tiempos. Por todo ello y más, a continuación, te explicamos cómo ha nacido la firma, quién está detrás de ella y te mostramos las prendas tan maravillosas que tiene su última colección.

¿Qué es DEYI?

DEYI Living es sinónimo de equilibrio, bienestar, paz y espiritualidad. Se trata de una marca sostenible que aspira a lograr mediante la moda un respeto hacia la naturaleza y las personas.

DEYI, una firma que une naturaleza y personas

El respeto a la hora de elegir los tejidos es una de sus principales características, tal y como se pudo ver en su presentación en la pasarela Samsung Ego.

¿Quién se encuentra detrás de DEYI?

Adriana Cagigas, diseñadora de moda española, Pauline Ferrières, una empresaria francesa, y Zhang Xing, un diseñador de interiores chino, son el trío que se encuentra detrás de la firma DEYI LIVING.

Los tres jóvenes talentos comparten una sincera pasión por la cultura y las artes tradicionales chinas, pero también la convicción de cambiar la sociedad y sus patrones de consumo actuales.

Pauline Ferrières, Zhang Xing y Adriana Cagigas, fundadores DEYI LIVING

Que sean de países diferentes y que todos tengan estudios diversos, juega un papel fundamental para el buen desarrollo de la marca. Ya que Adriana crea los diseños, Pauline está a cargo del desarrollo comercial de la marca y Zhang Xing coordina la  producción textil con los artesanos colaboradores en la región de Guizhou, asegurando la calidad excepcional de los materiales y el bienestar de los artesanos.

Artesanía tradicional en Guizhou

Primera Colección DEYI: Yuanfen Collection

Su primera colección, a través de la cual se dio a conocer la marca, tiene el nombre de Yuanfen Collection. Es una colección cargada de referencias a la tradición oriental con un toque contemporáneo, donde las siluetas y los volúmenes determinan la colección.

Desarrollan prendas que no tienen género, simplemente intentan que cada persona se conozca así misma y configure su armonía interior.

Prendas sin género en toda la colección

La paleta de colores es neutra, obtenida gracias a técnicas de tinte natural con plantas y otros desechos alimentarios, haciendo que todo el proceso de fabricación fuera respetuoso con el medio ambiente.

Paleta de colores neutra

Líneas de la colección

Como los pintores chinos tradicionales, esta colección intenta crear a través de la moda la armonía personal a través del concepto filosófico de YIN & YANG.

Los clientes DEYI pueden configurar su atuendo eligiendo mitades de prendas que al unirse forman un conjunto. Al ensamblar dos artículos independientes, los individuos pueden participar activamente en el diseño. La multiplicidad de combinaciones se hace realidad, siendo posible encontrar tantas siluetas como personas.

Puedes combinar las prendas a tu gusto

DEYI tiene como objetivo lanzar una única colección al año, con prendas que rondarán los 250 euros de media, lo que supone calidad a muy buen precio.

Con su reivindicación de la artesanía china, la marca espera ir más allá de la moda y, entre sus planes para el largo plazo, figura el lanzamiento de productos enmarcados en la categoría lifestyle que comulguen con la misma filosofía que sus prendas: el “made in China” como sinónimo de exclusividad, diseño y originalidad.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.