Sujetador deportivo: ¿cómo encontrar el correcto?

Muchas mujeres no utilizan un sujetador deportivo a la hora de practicar actividad física. Aunque nos cueste diferenciarlos, no todos los sujetadores tienen la misma función, y esta norma se aplica también a los deportivos. Un sujetador deportivo para tu ejercicio puede evitar muchos problemas de espalda y de dolores musculares, además de aportarnos la comodidad necesaria para tener total libertad de movimiento. Descubre cuál es el que mejor se adapta según las necesidades de cada una.

Tipos de sujeción

Sujetador deportivo Low support – Nike

Sujeción baja

Esto no tiene nada que ver con el tamaño del pecho, se trata de conocer el ejercicio que se realiza para saber cuál es la sujeción adecuada. Para deportes suaves y sesiones de yoga o pilates pueden ser ligeros. No hay saltos que puedan provocar daño si el pecho no está debidamente sujeto. En este caso se trata de comodidad. La diferencia se notará frente a otros sujetadores más opresivos, dedicados a diferentes actividades, pues permiten respiraciones profundas, fundamentales en las actividades dedicadas a la relajación y tonificación mediante movimientos precisos  y suaves.

Sujetador deportivo Medium support – Oysho

Sujeción media

Si practicas running, spinning o levantas pesas tu sujetador deportivo es medio. Necesitas mayor estabilidad y control; evitar el rebote de ciertos movimientos que pueda causar dolor. No se trata de inmovilizar el pecho de forma total, sino de limitar los movimientos. Los tirantes son algo más anchos  y un poco más opresivos. Tus entrenamientos serán mucho más cómodos incluso los días de menstruación. No debe de apretar en exceso.

Sujetador deportivo High support – Oysho

Sujeción Alta

HIIT, Crossfit, BootCamp… cualquier modalidad de alta o muy alta intensidad requiere de un sujetador que mantenga el pecho en su sitio, sin apenas posibilidades de moverse para, así, evitar daños o golpes. Suelen ser sujetadores mucho más gruesos, de estilo nadadora para afianzarse en la espalda y repartir el peso aumentado del pecho en movimiento. Con este sujetador saltar, estar en el suelo, rodar o arrastrarte no causará ningún problema.

Modos de sujeción

El tamaño del pecho también es importante a la hora de elegir el modo de sujeción y según la talla debemos optar por uno un otro.

Por compresión

Generalmente se recomienda a personas que tengan el pecho pequeño. Este tipo de sujetador deportivo comprime el pecho para restringir el movimiento. Suelen ser de medio y bajo impacto por lo que no tienen copas y se colocan por la cabeza.

Por recogimiento

Indicado para el pecho más voluminosos. No comprime el pecho pero si lo recoge de forma individual al tener copas. Poseen enganches regulables y suelen ser de medio y alto impacto.

Sujetador deportivo – Reebok

Recuerda que utilizar el correcto sujetador deportivo es tan importante como utilizar un buen calzado.Además deben estar fabricados con materiales transpirables que permitan la evacuación del sudor durante la actividad física.

Ahora que sabes los tipos y formas de sujeción podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de deporte que practiques. Nosotras ya los usamos, y tú, ¿te unes?

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.