Menstruación y ejercicio, 5 cosas que toda mujer debe saber

Cuando te gusta hacer ejercicio y eres mujer hay ciertos días al mes que te planteas si es realmente necesario enfundarse en unas mallas y un top y salir a correr, hacer yoga o levantar pesas. Y es que la menstruación es ese momento del mes en el que el cuerpo de las mujeres está más sensible que nunca, más cansado que en cualquier otro momento, hinchado, y, sobre todo dolorido.

Hacer ejercicio durante la menstruación es uno de los mejores remedios contra los dolores y las molestias causadas por este torbellino hormonal y en El Attelier te contamos cinco motivos:

Las hormonas

1. Cuando haces deporte tu cuerpo segrega endorfinas. No solo te hace estar más feliz, también ayuda a mejorar el dolor que causa la inflamación, las contracciones musculares e incluso la fiebre.

5 cosas que saber de la menstruación y el ejercicio
Pexels

Elige bien la actividad a realizar

2. Pese a las bondades del ejercicio, es necesario puntualizar que no todas las actividades ayudan durante el periodo de la misma manera. El levantamiento de pesas conlleva un uso de fuerza muy intenso, por lo que será mejor realizar ejercicios de descarga o estiramientos. HIIT, cardio, yoga, pilates… mejorarán la movilidad y la hinchazón pero no obligarán a grandes esfuerzos.

Reforzar las articulaciones

3. Pese a que el riesgo de una lesión es más grande, estudios han demostrado los movimientos de las rodillas de las mujeres durante la ovulación son diferentes que en la menstruación. Continuar con los días marcados de ejercicios reforzará las articulaciones y evitará los posibles riesgos.

El ciclo hormonal

4. Tanto hombres como mujeres tienen ciclos hormonales regulares. El hecho de que la menstruación afecte de una manera más significativa en el cuerpo femenino no es excusa para bajar el rendimiento.

Rendimiento

5. En ocasiones y dependiendo del tipo de periodo y dolor de cada mujer, la menstruación puede llegar afectar tanto que baje el rendimiento, como ocurrió con la deportista Fu Yuanhui. Sin embargo, un estudio de la Universidad de West Virginia asegura que las corredoras que entrenaron durante su menstruación no bajaron su rendimiento en comparación con las semanas anteriores.

Si todo esto no te ha convencido para dar el primer paso y coger tu bolsa del gimnasio cualquier día del mes, sólo te queda descubrir los beneficios del deporte por ti misma.

EXTRA!

Hay estudios también que demuestran los beneficios de determinados alimentos, así que en este enlace encontrarás 15 beneficios y 8 recetas para estos días tan ‘complicados’.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.