Running, Yoga y Pilates: más fácil de lo que crees

En épocas de comilonas, de salidas, de noches de dulces y alcohol. No hay nada como quedar con los amigos y con la familia y disfrutar de una buena mesa ( y de los platos que no tocamos habitualmente). El problema es la sensación de hinchazón constante que se produce después de estas reuniones. La barriga parece que va a explotar, y cuesta moverse, caminar,… no es la sensación más cómoda del mundo y a veces dura días y días (quizás por que enlazamos unas comidas con otras) Para evitar estas incomodas sensaciones lo mejor es el running.

El_Attelier_ running

Sí, lo has leído bien. Entre todas las virtudes que tiene este deporte, ayudarte en Navidad a sentirte tu es una de ellas. Porque no solo ayuda a adelgazar y tonificar las piernas. Ayuda a mejorar la digestión, acelerar nuestro metabolismo y sentirnos más ligeros. No tienes porque correr durante horas. Se trata, como todo, de ir a tu ritmo. Ya seas capaz de aguantar diez minutos o media hora, nunca viene mal ponerse las zapatillas y salir a trotar un rato.


Pero no solo de carreras vive el hombre. El pilates y el yoga pueden ser tus mejores aliados. Una sesión de media hora de yoga centrándote en el sistema digestivo puede ayudarte a evitar tanto las retenciones de líquidos como las indigestiones. Si no quieres probar con una sesión de poweryoga, basta con que elijas los movimientos perfectos que ayuden a tu estómago.

El_Attelier_Yoga
Pero si quieres algo más, prueba con el pilates. Deshazte de esa sensación mientras tonificas tu cuerpo con movimientos suaves pero llenos de energía. Olvida los abdominales y céntrate en las piernas, los brazos y la espalda. No fuerces el vientre y céntrate en el resto de tu cuerpo. Calienta con sesiones HIIT, haz burpees, salta, no te dejes engañar por el espíritu vago que se hace llamar Navideño.

La navidad no es la excusa para dejar abandonado el gimnasio, es el momento de engancharte a las sesiones maratonianos de spinning, de zumba, de yoga y pilates. Es el momento en el que los resultados toman forma y no necesitas hacer promesas de año nuevo, solo llegar a los 21 días. Ese es tu mínimo, cuando lo superes la costumbre de hacer ejercicio cada día estará tan dentro de ti que no recordarás lo que es la hinchazón por comidas extenuantes pero si las agujetas de esos 30 metros más que corriste ayer.

El_Attelier_pilates

¡Ahora sí que puedes disfrutar de la Navidad!

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Comments are closed