Datura – moda sostenible

¿Qué es Datura? Tras el nombre de esta marca se esconde  Stefania Borrás una diseñadora mallorquina, que decidió crear una línea de moda sostenible, basada en prendas hechas a mano con tejidos naturales, envueltas en un lujo de calidad y exclusividad. Su primera colección “Comelight” se caracteriza por ser muy femenina, atemporal y sencilla, para crearla la diseñadora se inspiro en un sueño que tuvo sobre su futuro y un nuevo cambio.

7cd249d651c2918d74ad1fce0ff2e4ea

 

Stefania Borrás empezó su aventura con el diseño de la mano de Burberry y Marithé Francois Girbaud, tras unos años decidió ser valiente y lanzarse en solitario con Datura, por lo que se mudo a Nueva York. Confiesa que siempre quiso mudarse a esta increíble ciudad, porque la ve con mucha energía y entusiasmo y es justo lo que necesita para ser creativa, pero sus prendas se siguen fabricando en España por su confección más elaborada. 

daturahome

En 2013 se unió a su equipo un empresario especializado en Internet, por el cual la marca se abrió camino en el concepto de only brand. Una “web only brand”  proporciona un trato más personal a la clienta ya que elimina los intermediarios, y esto hace que las prendas con gran calidad tengan un precio más razonable, también gracias a su corta cadena de producción, precios muy competitivos consiguen no entrar en el sistema de fast fashion.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Te unes a la moda sostenible con Datura?

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.