Cómo comprar por internet de forma segura este Black Friday – 10 Tips

Se acerca el penúltimo jueves de noviembre y es una fecha que debemos tener apuntada en nuestra agenda. ¿Aún no sabéis el porqué? ¡Pues se acerca el Black Friday! Vuelve ese esperado viernes en que muchas de las tiendas hacen descuento en sus productos y podemos adquirir aquello que queríamos pero que no podíamos pagar. Eso sí, hay que ir con cuidado y no dejarnos llevar por la fiebre de los descuentos que solo duran unas horas… Es por eso que desde El Attelier os queremos dar unos consejos y ayudaros a sacarle el mayor provecho.

Se acerca el Black Friday...¿cómo sacarle el mayor provecho?

Antes del Black Friday

1. Revisa el precio de los artículos en los días anteriores al Black Friday

2. Guarda la publicidad de tu email

Aquí es donde la sección promociones de tu email tiene sentido. Pincha como destacado los emails que ofrecen descuentos de tus marcas favoritas. Lee las condiciones de compra y valora qué marca te ofrece el mejor descuento en artículos similares.

3. Usa una plataforma “https”

Fíjate en las condiciones de la página web: gastos de envío, devoluciones, plazos de entrega, etc.

4. Fíjate si tiene dirección física, en caso de reclamación

El Día del Black Friday

5. Desconfía de los chollazos rebajados en exceso ¡podrían ser una estafa!

6. Las E-Commerce nunca te pedirán el PIN

7. Guarda la documentación del pedido, en caso de cambio o devolución

8. No compres desde una red wifi pública, podrías ser víctima de un robo de datos

Cuando lleguen tus compras

9. Asegúrate de que los productos sean como los viste en la web

10. Si no recibes tu compra, reclama el retraso

Y si crees que has podido sufrir una estafa, recopila toda la información que tengas y da parte a las Fuerzas de Seguridad del Estado ¡Con el Black Friday NO se juega!

Claves para no pasarnos al lado consumista

“Debo comprar…” y “Mis caprichos…”

Es importante que tengamos un control de lo que queremos comprar, ya sea porque lo tenemos que renovar o es un regalo de Navidad que decidimos comprar ya. Podemos hacer también una segunda lista de “caprichos”, con aquellas cosas que hace tiempo que queremos y ver si han bajado de precio. Cuando tengamos las dos listas debemos buscar su precio y dejarlo apuntado, para ver si una vez llegue el Black Friday se mantiene o baja.

Se acerca el Black Friday...¿cómo sacarle el mayor provecho?

No me voy a dejar llevar…

Las ofertas nos vuelven locos y algunas veces no somos conscientes de lo que hemos gastado por el uso de la tarjeta. Es mejor que nos fijemos un presupuesto y, como mucho, un pequeño margen para cubrir algo de la lista de los “caprichos”.

Se acerca el Black Friday...¿cómo sacarle el mayor provecho?

¡Encender el modo detective!

Si queremos aprovechar el Black Friday ya nos podemos poner manos a la obra y rastrear todas las páginas de las tiendas dónde vendan aquello que queremos comprar. Hay que ir con cuidado ya que hay tiendas que en estas fechas suben los precios de los productos, para que parezca que los venden más barato durante el viernes negro.

Se acerca el Black Friday...¿cómo sacarle el mayor provecho?

¡Queremos más descuentos!

Si no nos parece suficiente lo que ofrecen las tiendas, tranquilos, hay más esperanzas. Son muchas las páginas en internet que ofrecen descuentos adicionales a las tiendas, por lo que podemos buscar y ver si los hay en las tiendas en las que queremos comprar.

Se acerca el Black Friday...¿cómo sacarle el mayor provecho?

¿Y luego qué?

Hay que pensar que el lunes posterior es Cyber Monday, así que es mejor dedicar tiempo a las comparaciones y ver cuándo nos va a salir mejor comprar. No lo demos todo el viernes y reservemos pilas para el lunes ¡que vienen más descuentos!

Se acerca el Black Friday...¿cómo sacarle el mayor provecho?

Y vosotros ¿qué consejo nos dais para no enloquecer con la fiebre del Black Friday?

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.