¿Green Friday o Black Friday?Apuesta por la moda sostenible

Todos amamos los descuentos y nos encanta aprovechar cualquier rebaja, incluida el Green Friday, para adquirir lo que tanto deseamos a menor precio.

En concreto para los amantes de la moda y los que gritamos que no seguimos las tendencias, sino nuestra personalidad y valores; sabemos que no hay moda por simple estética, sino implica seguir nuestros valores e ideas para expresarnos a través de lo que vestimos. Y más que nunca expresarse a través de la moda encuentra su verdadero significado en el uso de la moda sostenible, moda ética o slow fashion.

green friday

Green Friday, la alternativa sostenible al viernes negro

Muchas veces por falta de información no somos conscientes, pero aunque no lo creas, la acción de comprar es un voto que damos a la clase de sociedad que queremos construir para el futuro. Con cada compra podemos alentar y decirle a las marcas fast-fashion que estamos de acuerdo con sus métodos de producción. Por esto el Green Friday es una buena oportunidad para comprar al tiempo que colaboramos con marcas que tienen productos cuyo proceso de fabricación puede incluir:

  • Procesos de fabricación 100% sostenibles
  • Uso de tejidos orgánicos
  • La no explotación de niños
  • Defensa, respeto y salarios dignos para los trabajadores
  • Defensa y respeto de los derechos de los animales
  • El no uso de tóxicos en las prendas
  • La no contaminación del medio ambiente

green friday

El Hervidero de Ideas es una agencia creativa para marcas eco-friendly y son los creadores de la iniciativa Green Friday, como campaña de marketing para:

  • Dar más voz a los negocios sostenibles
  • Incrementar el consumo sostenible
  • Reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente
  • Hacer ruido y pasarnos al verde
  • Hacer uso de la reutilización o compra de productos de segunda mano

Marcas sostenibles con descuento #GreenFriday

El Hervidero ha recopilado un listado de marcas sostenibles españolas que ofrecen descuentos espectaculares, algunas de ellas son:

Alazia CoutureReal Fábrica, Amapola Vegan Shop, Bella Solera, Biokotton, Cabuya, Crisálida, Dignity World, Filantropic, Koliflower, Insólita Slow Concept, Laiapapio, Les Volutes, Little Anchovy, Maldita María, Moda en Positivo, Nastasianash, Random Dress, Reset Priority, Santo Fruto, The Circular ProjectTiralahilacha, Vela Pao, Warm and Wild, Souji, Rural It, Plantea en Verde, Naturtelas y Knitting Noodles, Floritismo.

Por su parte, la Comisión Europea y las organizaciones WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), ECODES (Organización Ecología y Desarrollo) y Ecoserveis también impulsan esta campaña ecológica mundial.

green friday

Apoyemos a las marcas que trabajan porque el mundo sea mejor, no dejemos que lo hagan solas.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.