Nuevos talentos: Gensy Ader y ¿cómo saber de arte?

Hacer o saber de arte no es aplicable a asistir a la universidad. Así lo demuestra Gensy Ader, artista procedente de la amazonía peruana, quién ha aprendido a expresar sus ideas y sentimientos a través de la pintura de forma autodidacta.

View this post on Instagram

“Intenso” pintura 🎨 y vídeo

A post shared by Gensy Ader (@gensyader) on

El lunes 20 de noviembre presentó su primera exposición en Oceanika, un restaurante y bar que, como el arte, tiene una carta con fusión. Puedes encontrate desde churros con chocolate, un temaki a la mexicana y hasta ceviche.

Carlos, uno de los partners de Oceánika, es amigo de Gensy; y gracias a la pasión por el arte que los une decidieron escoger este restaurante para presentar la exposición “Intense”.

Gensy pinta todo lo que ha vivido, vive y sueña. Él explica que a veces no puede evitar mirar en su interior, pensar en sus vivencias pasadas, lugares en los que ha estado o que imagina. Pero también le encanta la moda… ¿quién sabe si algún día plasme su conocimiento de siluetas en prendas?

La forma autónoma que tiene Gensy para educarse en el arte nos hace cuestionarnos por qué hay tanta falta de educación en arte, si como lo ha demostrado Gensy, no hace falta ir a la universidad para saber de cultura general. Por su parte, la televisión, la vía más perfecta para enganchar a las masas no usa sus guiones originales y atractivos para distribuir esa educación, y por otro lado apremia a perfiles televisivos que deteriorarn nuestro lenguaje, y no son unos buenos influencers para la sociedad que deseamos tener.

¿Cómo puedo saber de arte?

¿Crees que es importante saber de arte? Desde ya te recomendamos que te ahondes en este mundo porque gracias al arte nos hacemos más preguntas, aprendemos a usar todos nuestros sentidos, promueve el autoestima y nos enseña a que puede haber más de una solución a un problema. Si buscas conocer más de arte te dejamos las cuentas de Instagram para educarte mientras viajas en el metro.

@HistoriaDelArt

@MuseeLouvre

@TheMuseumOfModernArt

@Tate

@ArtForum

@TokyoArtBeat

Leslie Contreras

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.