ESTA, visado, pasaporte… ¿Qué necesito para mi viaje a EEUU?

¿Qué es eso del ESTA? Si has llegado hasta aquí porque tienes en mente viajar a Estados Unidos o ya estas preparando tu largo viaje, ¡estás en el sitio correcto!

Persona en el aeropuerto
Persona en el aeropuerto

Porque si vas a cruzar el charco para asombrarte ante el Gran Cañón, subir a la Estatua de la Libertad, cruzar el Parque Natural de Yellowstone o Yosemite, montar en bici por Central Park, jugar a altas horas de la madrugada en Las Vegas, ver las letras de Hollywood o cruzar el paseo de la fama…

¡Necesitas hacer varios trámites y tener una documentación en orden! Sea cual sea el motivo por el que realizar el viaje sigue leyendo, porque si no sabes por dónde empezar, te lo aclaramos todo:

Documentación para tu viaje a Estados Unidos

Pasaporte con datos biométricos

Desde hace relativamente poco, el pasaporte con datos biométricos es uno de los documentos que deberá ir contigo en tu viaje. Este es el nuevo pasaporte electrónico que es capaz de identificar a sus titulares sin necesidad de contacto con los lectores. ¡Imprescindible para tu viaje a Estados Unidos!

Seguro de viaje

Aunque los Estados Unidos de América sean seguros para viajeros y turistas, las incidencias ocurren respecto a la asistencia médica, debido a algún accidente o enfermedad, problemas o pérdidas de equipajes, etc. La sanidad es de muy buena calidad, pero privada y extremadamente cara.

Tarjeta de crédito

Todos sabemos que la moneda de Estados Unidos es el dólar estadounidense, pero no sabemos el valor de esta moneda respecto a la moneda nacional, ya que esta cifra puede variar algo. Por lo que antes de cambiar dinero para tu marcha a Estados Unidos, asegúrate de ello. Sino, siempre podrás pagar con la tarjeta de crédito en cualquier lado. ¡Te sacará de muchos apuros!

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

Pero lo que sin duda no te puede faltar es el ESTA.

Pero, ¿qué es un “ESTA”?

No es un documento físico, sino electrónico, y es el permiso de viaje que necesitas para ir a Estados Unidos, sí, es obligatorio solicitar ESTA para EE.UU. ESTA significa “Electronic System for Travel Authorization” , en español: “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”).

¿Necesito un ESTA?

Como anteriormente hemos mencionado, sí que lo necesitas, ya sea por motivos de viaje de negocios, para turismo, o incluso para hacer una escala. Y todos aquellos pasajeros, incluidos los menores de edad, que no tengan el ESTA no podrán montarse en su avión, ferry o crucero.

ESTA
ESTA

¿Cómo puedo solicitar el ESTA?

¡En menos de cinco minutos! Y de manera muy fácil, vía internet. Se puede solicitar durante las 24 horas del día en este formulario de solicitud para el ESTA y también es posible hacer una solicitud de grupo, rellenando los datos de los viajeros en un solo formulario.

Para adquirirlo, tendrás que abonar una pequeña cantidad, y es posible pagar de forma segura con tu tarjeta de crédito, ya sea Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Un ESTA para Estados Unidos es válido durante dos años desde el momento de su aprobación. ¡Y no dejes de ver este video explicativo que te terminará de resolver todas las dudas!

 

 

Otras recomendaciones básicas para Estados Unidos

Aunque ya tengamos claros los documentos y trámites que necesitamos para viajar a EEUU, también es interesante que pienses en otras cosas relacionadas con la organización del viaje, como pueden ser los transportes en el país, las entradas a los lugares que visitar, los alojamientos más idóneos…

Y, aunque no es obligatorio, si es recomendable estar inscrito en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Otros documentos a parte del ESTA
Otros documentos a parte del ESTA

¡Hay que pensar en todo para que salga perfecta nuestra aventura!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.