Trend Alert:Así son los colores de la primavera

¿De qué color se teñirá la primavera? Repasamos los tonos que ha sacado Pantone para este 2018. Queda muy poco para guardar todos los abrigos de pelo y el espíritu primaveral ya nos está invadiendo. Estos son los colores de la primavera, por los que tenemos que apostar para estar in las próximas temporadas.

Violeta y amarillo serán los nuevos blanco y negro

El Ultra Violet es el tono elegido por Pantone para representar 2018. Un color que va más allá de las colecciones que se han presentado para primavera/verano y significa mucho más de lo que parece. Es el tono de la lucha feminista y de todas las mujeres. Perfecto para un año en el que las mujeres han dicho unidas y en voz alta ¡basta! Al patriarcado y a todo tipo de abusos contra las mujeres. En definitiva, un tono con poder que mejor representa el heroísmo femenino.

Este año se puede llevar solo en un total look. Sin embargo, ha encontrado su aliado perfecto: el amarillo. En el círculo cromático es el color complementario al violeta y juntos obtienen una combinación intensamente perfecta para conseguir el combo ganador de la temporada. Este tono está lleno de energía e ilumina todo a su paso.

Carolina Herrera ha unido estos dos tonos en la pasarela como color block y Prabal Gurung los ha utilizado en sus estampados más floreados, igual que Paul Smith. Versace, en su desfile más pop ha unido los dos tonos en todo tipo de prendas y accesorios.

 

Verde arcadia, el color joya de esta primavera

Un verde fresco e intenso. Este color llama la atención aunque lo lleves en un solo complemento. Parecido al esmeralda, pero menos intenso y con un punto azulado, tiene una estética retro con mucho encanto.

Es un color sutil, pero con carácter. En definitiva, uno de los tonos de los que más destacan a simple vista. Vetements, Sportmax, Kenzo y Tibi han apostado por el arcadia para primavera/verano 2018. Y nosotras decimos sí a este color cargado de energía.

 

Los pasteles más apetecibles

Una primavera más, los colores pastel confirman todo su poder y se dejan ver cada vez que las temperaturas suben. Esta vez los llevaremos en tonos mucho más eléctricos, aunque sin prescindir de su romanticismo. Los tonos más candy van desde el verde agua, azul cielo, pasando por el rosa más claro hasta acabar en el beige pálido. Y mejor llevarlos en un total look o combinarlos entre sí.

Unos tonos dispuestos a enamorarnos. Al verlos nos recuerdan al buen tiempo, nos relajan y su practicidad a lo hora de combinarlos es evidente. Su popularidad se debe gracias a Chanel, Nina Ricci, Victoria Beckham, Giambattista Valli, Bottega Veneta y Versace que se inclinaron hacia esta paleta de color tan fantástica que nos vuelve a enamorar un año más.

 

Larga vida al rojo (ahora junto al azul)

El rojo ha sido el color de este invierno. Nos ha inspirado hasta límites insospechados y cada vez que entrábamos a una tienda parecía tintada de rojo. Se ha convertido un nuevo básico que convive cómodamente en nuestro armario con los blancos y los negros. Su éxito lo lleva a que lo combinemos el color rojo también esta primavera, pero ya no en total look, sino junto al azul marino. Este dúo es irresistible. Al verlo no hemos podido evitar pensar en los paseos por la orilla del mar.

La estética navy se actualiza, una temporada más. El rojo se convierte en el claro competidor al blanco y azul. Una apuesta segura para alargar desde esta primavera hasta el verano.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.