Tips para hacer el cambio de armario con cero estrés

No se trata de tirar todo lo que tengas en el armario, sino revisar y colocar de nuevo las prendas de cara a la nueva temporada. Para evitar atrasar este cambio, marca cuanto antes en tu agenda EL día del cambio de armario. Cuanto antes lo hagas, más organizado lo tendrás (sobre todo si es pequeño) de cara a la nueva estación. Haremos que no sea un proceso tan tedioso como parece en un principio. Adiós pereza. Hola orden.

No eres la única que un día se levantó con ganas de sacar todo su armario para cambiar de temporada y se cansó cuando había que empezar a colocarlo de nuevo. Es muy importante que dejes esta tarea bien terminada para la próxima estación. Por eso queremos ayudarte a completar con éxito este temido día. Sigue estos consejos y se te pasará la mañana o la tarde mucho más rápido. Será más efectivo de lo que imaginas.

 

 

Prepara un desayuno rico

Para animarte, coge fuerzas y empieza bien el día con un buen desayuno. Cámbiate el pijama y escoge tu rópa más cómoda para preparar tu desayuno antes del cambio. Tómate todo el tiempo que necesites para la primera comida del día.

 

Selecciona tu playlist favorita

Para hacer cambio de armario necesitamos toda la motivación del mundo. Dale play a tu playlist de éxitos y anímate con tu música preferida para hacer que este día sea de lo más animado y llevadero.

Saca TODA la ropa del armario 

Haz montones encima de la cama: el montón de básicos, ropa que no te has puesto esta temporada, ropa que hace años que tienes guardada y aquella que es especial para ti. Sabemos que la ropa no es sólo ropa, sino la manera de expresarnos. Puede estar llena de recuerdos muy importantes, pero llegado este punto, es importante saber qué volvera dentro y qué no.

 

Limpia bien el polvo

Ahí dentro guardas las prendas con lo que te vistes cada día. No viene nada mal quitar el polvo (aunque sean dos veces al año).

Decide qué merece la pena conservar y qué vas a donar

Ten en cuenta que la moda es cíclica y que lo que hoy ya no te gusta puede que dentro de dos años sea un must de temporada. Por otro lado, no te quedes con todo, sino el cambio no habrá servido para mucho.

Coge cada una de tus prendas y responde (sinceramente) estas preguntas ¿te lo has puesto esta temporada? ¿Te gusta? ¿Te queda bien? ¿Esa mancha se puede quitar? Si la respuesta es negativa ya sabes que es mejor regalarla, donarla, tirarla o venderla para que deje sitio a otro tipo de ropa que vayas a utilizar más.

 

 

Hazte con bolsas/cajas para almacenar

En Ikea pudes comprar específicamente para ropa y calzado. Es muy importante que lo etiquetes todo bien. Lo agradecerás cuando vuelvas a hacer el cambio de armario dentro de unos meses. Elige las que mejor te vengan. Puedes utilizar cajas de cartón o de tela, fundas, o bolsas de cierre hermético y colocarlas en el altillo del armario o debajo de la cama.

Las cajas de cartón protegen la ropa de la humedad y de las polillas. Por otro lado, las de tela permiten mejor la transpiración. De todas formas, pon lavanda o laurel en bolsitas de tela y repártela entre la ropa que utilices esta nueva temporada y la que guardes.

 

Lava toda ropa que antes de guardarla

Con poco detergente y sin suavizante, usando un programa que aclare en abundancia y no la planches. De esta manera, evitarás las odiosas manchas amarillentas.

Sobre todo los jerséis y las prendas de punto. Para evitar las polillas y que huelan bien en cuanto los vuelvas a utilizar, es mejor lavarlo y guardarlo todo bien doblado. En cuanto al calzado, es aconsejable introducir cada modelo de zapato en una caja o bolsa individual para que no estropeen tu ropa.

Apuesta por el orden visual en tu armario

cambio de armario

Para colocar la ropa de la nueva estación divídela en diferentes partes. Por un lado, aquella que te pones habitualmente que esté completamente a la vista. Para evitar desordenarla a menudo, agrúpala en función del tipo de prenda (sport, fiesta o de trabajo) o por colores. Asegúrate de que las prendas que más se arruguen estén colgadas en perchas adecuadas.

Celebra que ya has terminado tu cambio de armario

En cuanto acabes el cambio haz una lista de todo lo que te hace falta para esta temporada. El trabajo bien hecho se merece una recompensa, sal y celebra por todo lo que te has esforzado.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.