Alerta fashionista: estas son las 3 apps de moda que no pueden faltarte

Estas originales apps de moda te facilitarán la vida cada vez que las utilizas. ¿A menudo te preguntas de dónde son las prendas que ves a las chicas más estilosas por la calle? ¿Buscas deshacerte de tu ropa, pero las plataformas de compra-venta no te convencen? ¿Quieres conocer marcas de moda sostenible en tu ciudad? Te interesa seguir leyendo.

La moda se adapta cada vez más a la tecnología para llegar a ti y estas apps de moda te permitirán acceder a la ropa y complementos desde otro punto de vista.

Cocum: todo lo que te inspira, a tu armario

Existe un Shazam de la moda y se llama Cocum. Con una foto que hagas o que tengas en tu galería, esta app busca el producto concreto o te ofrece opciones visualmente similares y de dónde es. Tienes al alcance de tu mano lo que te inspira, las últimas tendencias y la tienda en la que lo puedes encontrar.

Si ves en Instagram que tu influencer favorita o tu mejor amiga lleva ESE vestido que te hace suspirar haces captura de pantalla o una foto y en Cocum se encargan de buscar la prenda por ti. Si ese vestido en concreto no estuviera disponible, te ofrecen alternativas parecidas a precios accesibles y la compra la harías en las tiendas oficiales.

Ethical Time: ropa con valores y moda sostenible

Esta aplicación saldrá a la luz en mayo de 2018 y se trata de un grito esperanzador hacia la moda sostenible. Ethical Time se convierte en la primera app de moda sostenible en España. La finalidad de este proyecto conectar a las personas que buscan ropa y accesorios éticos con marcas que la ofrecen.

Han conseguido hacer realidad el desarrollo de la aplicación gracias a una campaña de crowdfuning. El usuario podrá identificar de manera rápida las tiendas y marcas que venden ropa sostenible.

Cada vez estamos más concienciados con la ética en la moda y, en el mundo en el que vivimos, se trata de una necesidad para comprometernos con el medio ambiente y la economía circular. Ethical Time da voz a tiendas físicas y marcas e-comerce que apuestan por esta forma responsable de hacer moda.

HangApp: Un trueque 2.0

Seguro que no recuerdas todas las veces en las que compartiste ropa con tus amigas. Ahora, a través de la aplicación Hang App puedes hacerlo de manera ilimitada y lo mejor, ¡Gratis! ¿Por qué es diferente a otras apps de moda? Se trata de un de trueque virtual en el que los usuarios intercambian sus prendas y complementos a través de su moneda virtual: los hangers.

Todo un movimiento sostenible para hacerte con la falda de la temporada pasada que se agotó y para intercambiar con otra amante de la moda como tú a lo que ya no utilizas. ¿HangAppeas?

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.