Coachella 2018: Esto es lo que debes saber sobre el festival de moda

Si hay un festival que acapara todos los titulares (tanto de música como de moda), ese es Coachella. Un año más, el certamen musical más famoso y con más influencers por metro cuadrado promete ser un exitazo asegurado. Porque, en resumen, Coachella no es solo música, es un evento de celebrities buscando atención, instagramers que acaparan todos los flashes, fotógrafos que buscan capturar el mejor momento y, por supuesto, de marcas que promocionan sus productos.

The Weekend, Beyoncé y Eminem encabezan el cartel de Coachella 2018

Dos fines de semana: del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de abril el pueblo de Indio (California) abarcará una de las citas más importantes del año: Coachella. Este año las entradas ya han colgado el cartel de sold out en cuanto sacaron las entradas a la venta. El festival contará con la presencia de The Weekend, Beyoncé (que no pudo actuar el año pasado) y Eminem, pero no son los únicos.
El cartel de este año se compone por grupos conocidos y nuevas promesas de la múscica como SZA, Jamiroquai, Kygo, HAIM, King Krule, Post Malone, Børns, Migos, Odesza, Vance Joy, Django Django, The Drums y Kelela, entre muchos otros. En esta playlist está todo lo que sonará:

La relación con las marcas

Coachella se ha convertido en toda una operación comercial redonda para las marcas de moda y belleza, como H&M, Revolve Clothing, Sephora, Shopbop, Forever 21, Claire’s o Asos que fueron patrocinadores en los años anteriores. Además, marcas de alcohol, comida, electrónica o transporte también se hacen un hueco en el festival más de moda. En este sentido, muchas influencers colaboran con estas marcas para hacer publicidad en Instagram antes, durante y después del festival.

 

Un análisis del Wall Street Journal destacó que cada marca que se anuncia en el festival intenta realizar algún tipo de actividad, como instalar Wifi, introducir carpas con aire acondicionado, cargar móviles o incluso organizar fiestas privadas de los artistas con los fans. ¿El motivo? Hacer de esta experiencia, mucho más cómoda para los asistentes.

Estamos a la espera de que llegue abril para ver qué outfits son los más impresionantes de esta edición.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.