Beauty Blender, el instrumento ideal para aplicar maquillaje

Cada vez que entramos en un tutorial para ver un estilo de maquillaje que queremos imitar, nos encontramos con miles de instrumentos para la aplicación del maquillaje. Si no tienes todos estos pinceles, puedes usar un único elemento: la beauty blender. Aunque hace unos años que está en el mercado, en El Attelier te traemos todo lo que debes conocer, desde su origen hasta la forma de utilizarlo. Si todavía no has probado esta curiosa esponjita, sigue leyendo.

beauty blender

Origen del Beauty Blender

La beauty blender, también conocida como esponjita de maquillaje, es el furor del mercado de la cosmética. Su funcionamiento es bastante sencillo y sus resultados muy favorables. Se trata de una pelotita ovalada de material inodoro e hipoalergénico. Es un instrumento creado por las conocidas maquilladoras de Hollywood: Rea Ann Silva y Verónica Lorenz. La puedes encontrar en diferentes tamaños y colores. La básica y más usada es el huevito mediano que se puede encontrar en varios colores.

ElAttelier_beautyblender_1

¿Cómo usar la beauty blender?

Para su uso hay que mojar bien la esponja, bien debajo del grifo o bien en un vaso durante dos o tres minutos, sin temor a empaparla. Hay que tener en cuenta que luego hay que escurrirla bien, apretando con la mano sin retorcerla para evitar que se rompa. A continuación, aplicamos  nuestra base de maquillaje en el dorso de la mano e impregnamos la beauty blender para extender la base a toques por el rostro.

beauty blender

La forma de la Beauty Blender nos permite llegar de una manera más fácil y rápida a zonas menos accesibles como pueden ser la zona del lagrimal, la parte inferior de la nariz o las ojeras al ras de la línea de pestañas. De esta manera obtendremos un acabado luminoso y sutil, aun mejor que con distintos tipos de brocha y esponjas.

Usando esta esponja, evitamos cortes de color y logramos un acabado perfecto.

beauty blender

Para cambiar de producto, por ejemplo, de la base de maquillaje al colorete, tendremos que lavar la esponja para eliminar todo tipo de manchas. La escurrimos y la podemos volver a usar sin necesidad de esperar a que se seque. Se puede usar con productos fluidos, compactos, en polvo, en crema y todo tipo de texturas.

beauty blender

También podemos eliminar errores de maquillaje, como un eyeliner mal aplicado, un exceso de sombra debajo del ojo o un pegotito de máscara de pestañas en el párpado. El precio varia entre los 12 y los 17 euros y tiene una larga duración si le damos el uso y cuidado necesario. Por último te recomendamos lavarla con un jabón neutro al terminar de usarla.

beauty blender

¿y tú eres más de brochas y pinceles o de la beauty blender?

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.