10 claves para una buena compra online

Las compras online son rápidas, cómodas y muy prácticas y es que a golpe de click desde el sofá de casa (y con el pijama puesto), puedes tener lo que quieres sin necesidad de esperar colas; pero también tiene sus inconvenientes. Aquí van 10 aspectos a tener en cuenta si no quieres tener ningún problema con tu compra.

La era de internet ha mejorado exponencialmente nuestras vidas, pero tenemos que tener en cuenta diversos factores de importancia antes de realizar una compra online ya que un mismo producto podemos encontrarlo en diversos portales, y los precios pueden ser diferentes.

Investiga antes de comprar

Antes de comprar el producto que estás buscando investiga sobre él, las reseñas son muy importantes y es un valor añadido que tenemos al comprar por internet ya que en una tienda física solo tendremos la opinión del dependiente.

Fijarse en las reseñas, e incluso si hay reseñas con fotos (en cuanto a prendas) es una de las mejores maneras de decantarnos para probar el producto ya que leemos y vemos a personas reales, como nosotras.

En las páginas web también encontramos información de importancia sobre los productos; en cuanto a los materiales, composiciones e infinidad de cosas que en una tienda física solo podría explicarnos un personal de la tienda.

Verifica la seguridad del sitio

Es de vital importancia asegurarse de que la página web tenga una conexión segura (HTTPS), y contenga sellos de seguridad o certificados de confianza.

Internet es inmenso, y existen muchas páginas web que no son seguras. Comprar en ellas puede ocasionarnos muchos problemas; verificar la seguridad de la pagina web es la primera acción que debes hacer nada más entrar. Y siempre es recomendable utilizar páginas reconocidas, o que hayamos escuchado hablar sobre ellas.

Para tranquilizarte es muy sencillo identificar una página web que no es segura, y normalmente nuestro ordenador nos alerta de la posibilidad de que así sea.

Lee las políticas de devolución

Familiarízate con las políticas de devolución y garantía de la tienda. Esto es crucial en caso de que necesites devolver o cambiar un producto.

Aunque parezca un obviedad, algunas tiendas web no permiten la devolución del producto o te cobran por llevarlo a cabo. Una buena página web es la que te permite hacerlo fácil y sencillo como en una tienda física convencional.

Compara precios

No te quedes con el primer sitio que encuentres. Compara precios en diferentes tiendas para asegurarte de obtener la mejor oferta.

Internet sabe que productos queremos por las últimas búsquedas que hemos hecho, y sabiendo que queremos un producto si o si nos muestra precios más elevados. Esto es prácticamente lo que sucede cuando compramos un billete de avión, si buscamos los vuelos con una red visible nos empezarán a salir precios que aumentan progresivamente. Si desactivamos la función de red visible, los precios se mantendrán.

Revisa la descripción del producto

Es muy importante revisar bien la descripción del producto, ya que en internet hay muchas copias o puede haber productos muy parecidos. Las descripciones son de vital importancia para convencernos de que estamos comprando realmente lo que necesitamos.

Esto ocurre comúnmente en Amazon, que de un mismo producto podemos encontrar miles de versiones. Solo entenderemos su diferencia si leemos la descripción, ya que te recomendamos que no te fíes de las fotografías del producto.

Comprueba la disponibilidad

Asegúrate de que el producto esté disponible y que el tiempo de entrega sea aceptable para ti. Algunos productos pueden tener tiempos de espera más largos. Y sobretodo, si son páginas web internacionales es importante comprobar los precios y opciones de aduanas, ya que en ocasiones pueden superar el precio del producto.

En muchas páginas web tienen opción de mandarte un correo cuando tu producto este disponible, y de calcular los gastos de envío con solo introducir tu código postal. Normaliza esto, una compra online debe de ser sencilla e intuitiva. Si no… pues compramos en tienda física.

Lee opiniones de otros compradores

Las reseñas son como los influencers de confianza, de la misma manera que antes de ir a un restaurante miramos su valoración en google, una buena página de compra tiene que tener un apartado de reseñas donde los compradores han comunicado su experiencia; tanto del producto, como el proceso de compra, envió y packaing.

De la misma manera de que a nosotras nos gusta, y ayuda leer las reseñas sería de gran ayuda para otras personas que nosotras también las hiciéramos después de recibir nuestro pedido, o de probar el producto. Incluso hay páginas que premian esto, por cada reseña que haces te dan puntos para canjearlos en tu siguiente compra en forma de descuento.

Guarda confirmaciones y recibos

Este paso es importante si eres una amante de las compras por internet, y realizas muchas. Tener una organización de las confirmaciones de compra y los números de seguimiento es importante para ser consciente de los plazos de entrega, y cual es el proceso de nuestro pedido.

Te recomendamos siempre registrarte en la pagina web, y hacer el pedido con la sesión iniciada para que en caso de perder el correo de confirmación puedas iniciar sesión en la página y encontrar tu compra con facilidad.

Otra opción es descargarse la aplicación móvil, en caso de que tenga. Será más sencillo para tener organizadas tus compras y recibir actualizaciones a tiempo real.

Protege tu información personal

Asegúrate de que la tienda en línea tenga políticas claras de privacidad y seguridad de datos. No compartas más información de la necesaria.

También es importante que si no quieres ser bombardeada con correos electrónicos de nuevos productos, ofertas o lanzamientos cuando te registres no permitas que te manden correos de promoción. Salvemos nuestra bandeja de entrada.

Y una última cosa, si no lo sabías… si quieres encontrar los precios más bajos, o simplemente no quieres que tu búsqueda o información pueda ser utilizada por la página web no aceptes las cookies, ya que no aceptaras que esa página recoja y use tu información.

Utiliza métodos de pago seguros

Asegúrate que la página web tiene métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito o servicios de pago en línea reconocidos, que ofrecen protección adicional contra fraudes.

Si tiene opción de pagar con Apple Pay, será mejor para que no tengas que estar metiendo los datos de tu tarjeta bancaria. Y si no tienes Apple, tranquila existen herramientas como PayPal que te aseguran la privacidad de tu cuenta bancaria y solo tienes que iniciar sesión para realizar los datos. Con todos los avances que existen, en medida de lo posible evita meter los datos de tu tarjeta de crédito.

Comprar por internet se ha convertido en una de las formas favoritas de irnos de casa, pero sin movernos del sofá. Y es que los pros de una compra online son infinitos, el mundo va avanzando y con él las innovaciones que cada día llegan a nuestra vida. Desde comprar un producto y recibirlo en un plazo de 24 horas a nuestra casa, hasta poder comprar los productos que están agotados desde hace un mes sin necesidad de recorrerse cientos de tiendas con solo click. Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para concienciarte antes de tu compra online.

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.