5 hábitos minimalistas para incorporar en tu vida

Seguramente hayas oído hablar del minimalismo pero no sepas muy bien en qué consiste.  El minimalismo es una disciplina que se puede extrapolar muchos ámbitos de nuestra vida. La vida minimalista consiste en ir a lo simple y esencial, dejando ir todo aquello que no nos aporte nada. Desde El Attelier te traemos 5 hábitos minimalistas para incorporar en tu vida.

A Quick Guide to Open Shelves in a Minimal Kitchen
Minimalismo

Dentro del minimalismo existen muchas áreas, pero principalmente debemos entenderlo como un concepto donde se engloba la idea de vivir con poco, entendiendo poco como todo aquello que sea realmente esencial e imprescindible en nuestras vidas.

1. Ser agradecido

Muchas veces olvidamos todo lo que tenemos porque nos vemos nublados por la idea de tener más pertenencias y más objetivos. Sentirnos agradecidos y expresar nuestra gratitud siendo conscientes de todas nuestras posesiones nos ayudará a tomar conciencia y perspectiva.

10 Yoga Poses For Those Of Us Who Are NOT Flexible At All

2. Di adiós a lo que no usas

¿Tienes tantas pertenencias que no sabes qué hacer con ellas? Aprende a desprenderte poco a poco de todas aquellas cosas que no utilices. Desprenderte no significa tirarlas a la basura, puedes donarlas o regalarlas para que tengan una segunda vida.

3. Compra con lógica

En muchas ocasiones compramos de forma compulsiva o como necesidad de satisfacción inmediata, aunque ese estimulo desaparece al poco tiempo. Identifica las cosas que realmente son necesarias en tu vida e invierte en artículos de calidad. De esta forma solo vas a adquirir las cosas que son realmente importantes.

Esto no significa que si te gusta mucho algún artículo no puedas comprarlo. Solo toma conciencia de lo que realmente deseas.

Minimalismo

4. Minimalismo digital

Como hemos mencionado existen muchas áreas dentro del minimalismo, pero sin ninguna duda el minimalismo digital es muy importante. Intenta reducir el número máximo de dispositivos que utilizas. Ser organizado dentro de tu ordenador, móvil o tableta te ayudará a concentrarte en tu trabajo o estudio.

5. Elige conscientemente las relaciones

¡Mejor calidad que cantidad! Tu tiempo es muy valioso. Aporta tiempo e invierte en tus relaciones de forma más consciente. No significa dejar de lado a todo el mundo pero intenta invertir en aquellas personas con las que realmente conectes.

Esto son solo algunos de los hábitos minimalistas que puedes incorporar a tu vida. Nosotras ya los hemos puesto en práctica.

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.