Viajar con estilo: Las 5 ciudades de Italia que tienes que conocer

Italia, un país con maravillas como Roma, la città eterna; Nápoles, la citta senza legge; Florencia, la cuna del renacimiento; o Milán, la capital de la moda. Pero existen otras ciudades con un encanto tan sorprendente como las de estas ciudades. Te proponemos algo distinto para descubrir 5 ciudades de Italia a los que tienes que ir una vez en la vida. Te aseguramos que te enamorarán como lo han hecho con nosotras.

Las 5 ciudades de Italia que hay que ver una vez en la vida

Trento y su encanto austriaco

Quizás te suene esta ciudad por ser el lugar donde se produjo el histórico Concilio de Trento. Ubicada al Norte de Italia, concretamente en la región Trentino-Alto Adigio, su encanto se esconde a lo largo de sus calles. A pesar de ser una ciudad italiana, se nota mucho sus influencias austriacas ya que perteneció a Austria hasta la Segunda Guerra Mundial.

Una de las razones por las que tal vez te enamorará es su ubicación, ya que se encuentra escondida entre las montañas y en invierno, cuando cae la nieve, es una auténtica maravilla. Una propuesta para este momento es subir al Doss Trento, un monumento dedicado al político Cesar Battisti y contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Otro monumento que te proponemos y es obligatorio ir es el Castillo del Buonconsiglio. Dentro de él hay un museo sobre la historia de Trento, incluyendo exposiciones de cerámica y cómo se desarrolló el reconocido Concilio. Podrás apreciar otro tipo de panorámica de la ciudad en uno de sus balcones, como el que se ve en la foto.

Trento visto desde el Castillo del Buonconsiglio | Foto: @alexgoonzalez13
Trento visto desde el Castillo del Buonconsiglio | Foto: @alexgoonzalez13

Vicenza y su Teatro Olímpico

Si vas a Vicenza, una de las paradas obligatorias es entrar al Teatro Olímpico, el primer teatro cerrado del mundo y la última obra del arquitecto Andrea Palladio. Lo que más sorprende del teatro es su escenario, cuyo decorado está inspirado en las calles de la Roma Clásica.

Uno de los puntos más famosos de Vicenza es la Piazza dei Signori, en el centro de la ciudad rodeado de otros edificios como la Chiesa di San Vicenzo y la torre Bissara.

Palazzo Chiericati | Foto: @alexgoonzalez13
Palazzo Chiericati | Foto: @alexgoonzalez13

Padua, una de las joyas de Véneto

Padua se encuentra en Véneto, región que aguarda famosas ciudades como Verona y Venecia. Tiene su propia universidad, la Università degli Studi di Padua, una de las más antiguas del país y de las más antiguas del mundo. Además, está la Basílica de San Antonio, un edificio religioso que alberga diferentes estilos arquitectónicos, como el gótico, románico y barroco.

Otro de los lugares más famosos es el Prato Della Valle, considerada como la plaza más grande de Italia y rodeada por muchas estatuas. Se trata de unos de los lugares más bellos de la ciudad para pasar un rato al aire libre y descansar, pudiendo verse desde lejos las cúpulas de la Basílica de San Antonio.

Prato della Valle | Foto: @alexgoonzalez13
Prato della Valle con las cúpulas de la Basílica de San Antonio de Padua al fondo | Foto: @alexgoonzalez13

Bolzano, una maravilla entre los Alpes de Italia

Es una de las ciudades más cercanas a la frontera con Austria, y está cerca de los Alpes italianos. Por lo tanto, si tienes planes de esquiar a la montaña y no quieres ir a lo típico, te proponemos hospedarte en Bolzano, cogerte un coche e ir a los Alpes para esquiar.

A pesar de ser un pueblo bastante pequeño, algunas de sus maravillas son la Catedral de Bolzano, el Castel Roncolo o la Chiesa di San Giovanni y deleitarse con los frescos que hay en su interior.

Catedral de Bolzano | Foto: Pinterest.
Catedral de Bolzano | Foto: Pinterest.

Mantua, ciudad del Renacimiento italiano

A diferencia que las otras, lo que enamora de Mantua es que es una ciudad donde aguarda muchos tesoros artísticos en cada uno de sus rincones. Está rodeada por el río Mincio y algunos la llaman como una joya del Renacimiento.

Es imprescindible, una vez que llegues a la ciudad, visitar lugares como la Basílica de San Andrés (en la foto); el Palacio del Té, una pequeña urbanización situada a las afueras de Mantua; y el Palazzo Ducale, que posee varios de los frescos más famosos pertenecientes al movimiento del Renacimiento italiano, como los de la Camera degli Sposi (el cuarto de los novios en italiano).

Interior de la Basílica de Santa Andrea en Mantua | Foto: @alexgoonzalez13
Interior de la Basílica de Santa Andrea en Mantua | Foto: @alexgoonzalez13

Como puedes ver, lo bueno de Italia es que, además de tener una gastronomía famosa y deliciosa, se trata de un país que esconde arte en cada una de las ciudades. Estas 5 ciudades de Italia son distintas pero con un encanto que las hace destacar a cada una. Si te hemos convencido, cuando vayas a visitar el país recuerda de coger un tren, un bus o un coche y pasar el día en la ciudad que más te haya gustado. ¡No te arrepentirás!

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.