El abrigo largo: 5 maneras de combinarlo con mucho estilo

Esta temporada, sin lugar a dudas, está siendo la de las prendas oversize. Ya lo hemos visto en sudaderas, en botas altas, faldas largas, bolsos maxi, etc. Si ya han triunfado en otoño, estamos seguras de que lo harán también en invierno. Nos falta uno por destacar: el abrigo largo. Esta prenda ha sido rescatada del armario de nuestras madres para destacar en el street style de las expertas en moda.

Ya han enamorado a personas como Jennifer López, Alexandra Pereira o Sara Carbonero. No solo sirve para resguardarnos del frío, también para crear unos looks increíbles que puedes usar en cualquier momento del día. Te mostramos algunos outfits de inspiración y sacarle provecho a tu abrigo largo favorito.

El abrigo largo: 5 modos de lucirlo este invierno

El abrigo de color camel

Además del negro y los colores neon, el color camel es otra de las tendencias que más arrasa. Una de las ventajas que tiene este tono es que es combinable con cualquier cosa. Como siempre, Zara está pendiente de todo lo que es trendy y por ello ha sacado varias prendas de este estilo. A nosotras nos ha gustado este abrigo largo recto y con doble botonadura, ideal para outfits de oficina.

Abrigo largo de color camel, de Zara.
Abrigo largo de color camel, de Zara.

Botas altas de cuero con un abrigo oversize

Ya lo decíamos al principio. Las botas altas también son tendencia y se pueden convertir en el combo perfecto para usarlas con un abrigo largo. Existen muchas maneras de combinarlas, desde botas doradas hasta blancas, pasando por las de estilo cowboy. Elijas la bota que elijas queda muy bien con tu abrigo XXL. Zara piensa lo mismo y propone que incluyas esta idea para alguno de tus outfits de invierno.

Abrigo largo de corte oversize, de Zara.
Abrigo largo de corte oversize, de Zara.

Con jersey de cuello y jeans rotos

El abrigo largo tiene muchas ventajas. Además de servir para looks elegantes, puedes usarlo con prendas del polo opuesto. Unos pantalones rotos son una opción. Si le añades también un jersey de cuello alto y de estilo marinero, como el de la foto, creas un outfit desenfadado y cómodo. Perfecto para esos días en los que no quieres arreglarte mucho y te hacen el apaño.

Look informal con jeans y un jersey de estilo marinero y con con cuello alto. Foto: Pinterest.
Look informal con jeans y un jersey de estilo marinero y con con cuello alto. Foto: Pinterest.

Sobrepuesto y con un total black look

Esta costumbre tan masculina ha llegado al armario de la mujer. ¡Y nos encanta! Le aporta un aire bastante elegante y chic que hace destacar más el abrigo largo. Te proponemos que lo complementes con un total look. ¿En negro, por ejemplo?

Look con jersey, pantalones y abrigo largo sobrepuesto. Foto: Pinterest.
Look con jersey, pantalones y abrigo largo sobrepuesto. Foto: Pinterest.

Con vestido camisero y pantalones debajo

Se ha visto últimamente otra tendencia que jamás pensaríamos que iba a suceder: la mezcla del vestido con pantalones. Se trata de una tendencia que surgió en 2016 como una forma de crear un look sofisticado. Este año, las expertas en moda han decidido llevarlo al plano de lo casual e informal.

Esta combinación tan rara pero a la vez tan exitosa nos ha encantado como una opción para copiar. Nosotras hemos pensado que si le añades un abrigo largo lo que aporta es ese toque de sofisticación y elegancia que puede servir para ir a la oficina o a un evento formal.

Abrigo largo combinado con un vestido y pantalón por debajo. Foto: Pinterest.
Abrigo largo combinado con un vestido y pantalón por debajo. Foto: Pinterest.

Estos son los 5 consejos que te damos para lucir tu abrigo largo. Ya no tienes ninguna excusa para apuntarte a esta tendencia y meterlo en tu wishlist de invierno.

El Attelier Magazine 

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.