Tips para tener el armario perfecto

Estamos hartas de ver esas fotos de armarios perfectos, con prendas que nos pondríamos, ordenados por colores, con espacios dedicados a diferentes cosas… y estamos hartas también de mirar el nuestro y ver montones de ropa, sin ningún atractivo y guardado todo como podemos. ¡Pues eso se ha acabado! Todas queremos ese armario que aparece en Internet y lo vamos a tener.

El-Attelier-armario-1
Pinterest

Seleccionar

La principal razón por la que nuestro armario es un completo desastre es la cantidad de ropa que hay. Cuantas veces hemos ido a por algo y de golpe aparece aquella camiseta que hace dos años que no te pones… pero bueno, quizá algún día me la pongo de nuevo… ¡ERROR! Para tener un buen armario lo primero es seleccionar las piezas que si que nos ponemos y deshacernos de las que solo sirven para ocupar espacio.

El-Attelier-armario-2
Pinterest

Separar

Otra cosa importante es separar: camisetas, camisas, jerséis, sudaderas, faldas, pantalones,… cada cosa en su sitio y que se vea claramente la distribución. Una vez tenemos esto hecho podemos separarlas por colores y agruparlas, lo que hará que aun quede todo más visual. Este paso nos puede ayudar a la hora de crear nuestros looks, ya que así vemos más claro dónde está casa cosa. Y si sois un poco maniáticas, podéis incluso separar las prendas en función de si son para el trabajo, para la universidad, para salir de fiesta,…

El-Attelier-armario-3
Pinterest

Más calidad que cantidad

Las prendas buenas nos suelen durar más tiempo, así que lo mejor es que compremos básicos que nos cuesten un poco más pero que sabemos que van a tener una larga vida.

El-Attelier-armario-4
Pinterest

Versatilidad y funcionalidad

Las mejores prendas son las que nos permiten crear muchos looks diferentes y que podamos llevar en ocasiones diversas. Es por eso que si adquirimos un básico de calidad y que encima sea versátil, ¡tendremos un fondo de armario que envidiar!

El-Attelier-armario-5
Pinterest

Define tu estilo

Es importante dedicar tiempo a definir tu estilo, ya que esto ayudará a que sepas qué vas a hacer con cada prenda de tu armario. Lo mejor es que, cuando tienes tu estilo definido, puedes ir adaptando las tendencias que van apareciendo, así quizá con lo que tienes en tu armario eres capaz de crear un look en tendencia sin tener que comprar nada.

El-Attelier-armario-6
Pinterest

Orden = más espacio

Mantener el orden quiere decir que tendremos más espacio para nuestras nuevas adquisiciones. A muchas nos ha pasado que hemos abierto un cajón del armario y… ¡Oh, Ese calcetín que lleva meses sin pareja la ha recuperado! Pues evitadlo. Son muchas las tiendas en las que podéis encontrar distribuidores que os permitirán tenerlo todo perfectamente ordenado.

El-Attelier-armario-7
Pinterest

Ya no hay excusa para quejarnos sobre nuestro armario, así que, ¡manos a la obra!

 

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.