Sandalias, cuñas, esparteñas… ¿Cuál es tu favorita?

Siendo chica tienes la suerte de poder elegir entre cientos de modelos diferentes de zapatos, da igual si es para la temporada de frío o para la estival, siempre habrá más posibilidades que en el zapatero de un hombre, pero a veces tener tanto donde elegir no es bueno porque no sabes por cuál decantarte. Si tuvieras que elegir entre sandalias, cuñas y esparteñas ¿Con cual te quedarías?

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

Las sandalias es el calzado más antiguo que se conoce. Han ido evolucionando con el paso del tiempo y se han ido adaptando a las diferentes sociedades y tendencias. Un dato curioso es que a día de hoy las sandalias solo es un calzado tanto para hombre como para mujer en Europa y en America del Norte, mientras que en el resto del mundo es un calzado exclusivamente femenino.

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

¿Qué haría una mujer sin un par de sandalias? En veranos son el comodín perfecto para cualquier ocasión pueden ser perfectas tanto para una jornada de trabajo, como para un día de compras o para salir por la noche.

Se suelen caracterizar por tener la suela plana muy plana. Así que si las vas a utilizar durante todo el día, cuando vayas a comprarlas es mejor que elijas unas que tengas al menos un poquito de suela, aunque sea en el talón sino acabaras con dolor de pies. Siempre se ha dicho que los extremos no son buenos así que ni unas con un super tacón ni unas que la suela no tenga ni un dedo de ancho.

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

Respecto a los modelos, un sinfín de ellos puedes encontrar para todos los gustos y momentos del día, pero en El Attelier creemos que debes tener dos imprescindibles y a partir de ahí ir aumentando la colección. Las sandalias de tiras de color cuero no deberían faltar en cualquier armario sirven para cualquier prenda desde con un LBD hasta con tus 501 cortados, además es un tipo de sandalia que estiliza el pie y lo hace bonito. Si inviertes un poco en ellas te pueden durar muchos veranos. Para las ocasiones que quieras ir más arreglada o formal unas sandalias de tacón medio ancho nunca te van a fallar.

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

Las cuñas, si te encanta ver el mundo un poco más alto las cuñas son tus zapatos de verano. Es el tacón más cómodo que existe para casi todas las mujeres, gracias a que toda la suela forma el “tacón” los pies se mantienen rectos. Pero, siempre hay uno, también debes saber andar con ellas al igual que con tacones o puede ser que pierdas el equilibrio piensa que no estás acostumbrada andar con todo el pie a varios centímetros del suelo y eso puede hacer perder un poco de estabilidad.

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

Es un zapato más basto que una sandalia de tacón por eso hay ocasiones en las que se deben evitar, por ejemplo en un coctel, con un vestido muy femenino o de tipo lencero es mejor las sandalias de tacón fino o los stilettos. En cambio para el día a día o para una larga noche de fiesta con tus amigos son los mejores zapatos, tienen lo bueno de los tacones, ir más alta, pero sin dolor no se puede pedir más.

Con el paso de los años han ido evolucionando, se han reinventado y la cuña ya no es lo que era. Su suela ya es casi recta, muchas de ellas ya se hacen en piel como el resto del zapato y puedes elegir entre una gran variedad de modelos. Siendo uno de los zapatos de tacón de verano más cómodos del mundo.

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

Las esparteña o alpargata desde al menos 1322 se utilizaban como calzado para el traje típico de la Corona de Aragón y América latina lo que dio paso a que en Argentina se empezara a utilizar como zapato para trabajar la tierra. Eso hace que su uso se limite a las clases más bajas. Por su utilidad las alpargatas cuentan con una tira de tela para sujetarla mejor a la pierna y se  confeccionaban con tela y con yute o cáñamo para la suela ya que los agricultores no podían permitirse materiales más lujosos.

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

Desde hace aproximadamente dos veranos volvieron a estar de moda y a ser un must en todos los zapateros, las marcas tanto low cost como las más prestigiosas diseñaron la vieja esparteña acorde con las nuevas tendencias y fueron  y son un boom en los looks más veraniegos.

Son los zapatos más informales que encontraras para el verano, por lo tanto intenta que te acompañen de compras, a tomar un helado, al cine y en tus planes menos “cool”.

el-attelier-sandalias-cuñas-favoritas

¿Te decides por algunos? ¿O mejor tenerlos todos?

Fotos: Pinterest

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.