Cómo mantener tu neceser limpio

En muchas ocasiones, maquillarnos es el último paso antes de salir a la calle para estar perfectas y, muchas veces, no contamos con el tiempo necesario para hacer esta tarea con calma. Seguir unas pautas de almacenaje de nuestros productos en el neceser es primordial.

A continuación, te vamos a dejar unos tips para que tu neceser esté siempre ordenado, optimizando así nuestro tiempo y manteniendo de la mejor manera posible los productos, con el objetivo, de que estén en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Limpieza de productos después de su utilización

El neceser

El neceser siempre tiene que estar limpio, ya que todos nuestros productos van a parar al fondo del mismo y pueden contaminarse con bacterias o tener otras consecuencias negativas para nosotros.

Brochas y esponjas

Para brochas y esponjas existen una serie de productos limpiadores específicos con el fin de hacer esta tarea un poco más sencilla. Es la mejor alternativa para tener nuestras brochas y esponjas siempre como el primer día. Algunas opciones muy conocidas son:

Aplicadores

Lo mejor para este tipo de productos es limpiarlos después de cada uso. Puedes, también, introducirlos dentro de una pequeña funda de plástico para evitar que entre en contacto con otros en caso de no tener tiempo.

Clasificación por uso específico

Lo ideal es que clasifiquemos nuestros productos por el uso que tengan, poniendo los productos similares muy próximos unos de otros. Con esta opción, conseguirás optimizar mejor tu tiempo y no tener que estar rebuscando entre todos ellos.

Labiales

Los labiales deben tener tapadera o sistema de cierre y nunca guardar ninguno sin ella. De lo contrario, podría manchar al resto de productos, incluido tu neceser.

Puedes poner todos tus labiales juntos por tonos o por colores y crear algún sistema concreto de organización, ya sea en diferentes compartimentos o con separadores de espacios.

Sombras o pigmentos

Las sombras siempre deben ir dentro de su estuche, jamás sueltas, o en caso de ir sueltas, con su propio continente o packaging. Tenemos que evitar siempre que se vuelque el neceser o que se caiga, ya que estos productos son muy frágiles y se pueden romper y mezclar.

Si sueles viajar mucho con tu neceser y quieres evitar estos imprevistos, una buena opción es la sombra en crema o en stick, mucho más sencilla de manejar y con menos riesgo de romperse.

Hasta aquí nuestros consejos para mantener siempre tu neceser limpio y ordenado. Esperemos que os sirvan y que los pongáis mucho en práctica, qué es la intención.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.