Hailey Bieber es uno de los grandes iconos del streetstyle. Sus looks se difunden como la espuma y agota todas las prendas que lleva. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién está detrás de todos sus looks? Probablemente no, ya que el o la estilista trabaja detrás de las cámaras y no es tan visible. Aunque, para Maeve Reilly, la estilista del momento, esto ha cambiado drásticamente en los últimos años. Es increíblemente visible, trabaja con las clientas de sus sueños e incluso ha creado una marca propia. ¡Conozcámosla!
La trayectoria de Maeve Reilly
A sus 34 años, puede decir que ha conseguido llegar a ser la representante de toda una generación de estilistas que se enfocan en mostrar la realidad de una celebrity, su día a día y su streetstyle. Este nuevo concepto de estilismo ha enloquecido al mundo de las fashionistas, ávidas por ver el look con el que su celebrity favorita irá a comprar el pan (no es tan literal, pero para que nos pongamos en la piel).
Trabaja con modelos de la talla de Hailey Bieber, actrices como Megan Fox, TikTokers como las hermanas D’Amelio, cantantes como Ciara o grandes personalidades televisivas, como Khloe Kardashian. ¿Cómo ha llegado esta neoyorkina a este puesto tan afortunado en las grandes esferas del mundo de la moda? Trabajando, trabajando y trabajando. Lo que vemos hoy no es un caso de fama de la noche a la mañana, sino un largo proceso de muchas experiencias y proyectos.
Estudió en el Fashion Institute of Technology los fines de semana, cuando aún cursaba los últimos años de secundaria. Descubrió que quería ser estilista algo más tarde, cuando su padre le invitó a trabajar en el vestuario de un programa que estaba produciendo. Ahí le llegó el momento de consciencia de que «esto puede ser un trabajo real con el que ganarse la vida». Y comenzó a introducirse en el estilismo de celebrities, asistiendo, por ejemplo, a los estilistas de Rihanna.
Pero Los Ángeles es la cuna de este tipo de estilismo, donde la gente consigue hacerse un nombre y llegar lejos, con lo que Maeve Reilly se mudaría a L.A. a perseguir sus sueños. Moviéndose en el sector y haciendo contactos, se empezó a relacionar con un director de videoclips, con el que trabajaría vistiendo a los bailarines de fondo. Este proyecto le llevaría a ser conocida por un sinfín de sellos discográficos y a conseguir un trabajo de estilista para la cantante Janelle Monáe.
Aunque Maeve, en un principio, quería enfocarse en moda masculina, con Janelle se dio cuenta de que su estética tomboy masculina podía encajar perfectamente con moldes femeninos, y que podía llenar este hueco en la industria con gran estilo. Comenzó a vestir, así, a cantantes de la escena pop del momento, como Halsey o Bebe Rexha.
Después llegaría su momento estelar, con Hailey Bieber. Ella solo tenía 19 años, y se encontraba en búsqueda activa de estilista porque comenzaba a ser popular y fotografiada a menudo. Aunque la modelo brillaba por sí sola, trabajar junto a esta estilista la ha posicionado como la reina del streetstyle y ahora es una gran fuente de inspiración en cualquier fashion moodboard de Pinterest.
Este año, su colaboración con Megan Fox también ha sido todo un éxito. Su look en la MET Gala ha causado furor y no es para menos. Como dice en su post de Instagram, Megan quería dejar de esconderse y empezar a expresarse a sí misma través de la moda. Sin duda alguna, los últimos outfits con las que la hemos visto (especial mención, también, a su vestido transparente de los VMAs) han sido todo una revelación de la verdadera Megan, completamente explosivos y estilosos.
La clave del estilo de Maeve Reilly
El estilo de Maeve Rilley tiene varias constantes. Seguramente, la más importante sea reflejar el carácter y las preferencias personales de sus clientas. Por ejemplo, con Megan Fox podemos encontrar looks realmente rompedores y sensuales, como ella. Con Hailey Bieber, entrevemos un gusto por la moda sporty, y es que a ella le encanta ir cómoda y deportiva en su día a día. Es importante reflejar a la persona a través de lo que lleva, pues es una de las claves del streetstyle y de la moda real.
Además de esto, lo innato a su marca personal es el estilo tomboy en combinación con el lujo. A Rilley le encanta el corte y el estilo masculino, y lo añade a cualquier look de sus clientas sin problemas, sin perder un ápice de su esencia. Se trata de un toque elegante y sofisticado que puede llegar a combinar incluso con biker shorts. Por otro lado, le encanta combinar prendas sencillas con otras mucho más explosivas o llamativas.
Para el día a día de las celebrities, a Maeve le gusta mostrar looks reales con los que nos podamos identificar. «No creo que la alfombra roja sea algo con lo que te puedas identificar. Creo que es glamurosa. Creo que es emocionante y la moda es un cuento de hadas, y me encanta esa parte de ésta. Pero no es realmente quien una persona es«, decía en una entrevista.
El estilo de Hailey Bieber
¿Cuál es el estilo de esta gran musa del streetstyle? Pues bien, a la amante de Bottega Veneta le encantan las prendas oversize, comfy y de corte masculino. Quizás Maeve le haya contagiado sus gustos, pero lo que está claro es que ambas trabajan maravillosamente bien juntas para conseguir looks que arrasen.
Si hay una prenda must en el armario de Hailey, esa sería la blazer. ¿Su favorita? XL y con corte masculino. Eso sí, la podremos ver en todo tipo de outfits (jeans, biker shorts, pantalones de traje…) y en todos los colores. La temporada pasada, por ejemplo, la vimos con una blazer verde, el color predominante.
Además de esto, solemos verla con camisas XL o camisetas oversize que combina con botas mosqueteras o con tacón.
Para eventos o fiestas, apuesta por mostrar su sensualidad con prendas más rompedoras y ajustadas. También nos encantan, que conste. Pero los looks con los que la vemos de manera cotidiana son la verdadera razón por la que se ha convertido en todo un icono del streetstyle. Son combinaciones super estilosas y ponibles, que nos motivan a ir cómodas y ser creativas.
La marca de Maeve Reilly
Gracias a la fama que ha podido experimentar, y al éxito en su trabajo, ha podido lanzar al mercado su propia marca de ropa streetwear, The Local Love Club, con su sello particular en el corte oversized. Además, la marca es un símbolo anti-bullying con la que intenta promover más el amor y menos el odio.
Si te interesa la moda, y el mundo del estilismo, no puedes perderte su cuenta de Instagram, donde postea una gran cantidad de los looks de sus clientas. Nosotras creemos que una de las claves de su éxito es haber mostrado la realidad de cada persona en looks cotidianos pero únicos con los que podemos inspirarnos y vernos reflejadas. ¡Sigue así, Maeve!
El Attelier Magazine