¿Cómo hacer la maleta perfecta para las vacaciones?

A veces lo peor de ir de vacaciones no son los aviones, sino hacer la maleta y más en estas fechas donde el frio no es un buen aliado, porque todos estamos deacuerdo que en verano es mucho más fácil hacerla, aunque también tiene su lado negativo ya que al cabernos más cosas muchas veces llevamos cosas innecesarias. Por eso muchas veces nos preguntamos ¿Cómo hacer la maleta perfecta para las vacaciones? Sea invierno, sea verano en El Attelier te contamos los trucos que nunca fallan para llevar todo lo que quieres y necesitas en una maleta.

el-attelier-hacer-la-maleta

1.Haz una lista

Puede parecer una tonteria pero todos deberiamos empezar por aquí, hace que tengas mucho más claro lo que te tienes que llevar y no meter cosas de más que al final no vas a utilizar. Primero, elige la ropa que más te guste de tua armario. Piensa que no deben ser tonalidades muy opuestas porque sino será más díficil para combinar con los complementos.

el-attelier-hacer-la-maleta-5

2. Las mismas prendas pueden valer para diferentes looks

Cuando nos vamos de vacaciones las fotos vuelan, por eso muchas veces no queremos repetir modelito para que no nos vean con la misma ropa. Una buena solución es utilizar los vestidos como faldas, es decir ,un día te puedes poner el vestido como tal y otro, el vestido con un jersey o camiseta, así, además de ahorrar espacio, tendrás dos conjuntos diferentes.

También puedes reutilizar las camisas, si eres de los que les gusta llevar camisas debajo de los jerseys ¿Por qué utilizarlas como única prenda? escoge una prenda que te sirva para las dos ocasiones.

3. Enrollar  los jerseys y pantalones

Y vas haciendo filas en la parte de abajo de la maleta, así podrás poner encima las camisas y chaquetas, ¡Te sorprendera todo lo que cabe!

el-attelier-hacer-la-maleta-1

4. Accesorios

Una vez tengas los jerseys y los pantalones en la parte de abajo pon encima las camisas dobladas  y abrochadas hasta arriba, para poder meter los cinturones en el hueco del cuello. También puedes aprovechar y colocar ahí los calcetines. Es una buena forma de ahorrar espacio y tenerlo todo a mano.

el-attelier-hacer-la-maleta-2

Los bolsos, importante llevar los justos y necesarios, piensa aquellos de colores más neutros y en los colores que abundan en las prendas que has elegido para tus vacaciones. Lo mejor es optar por bolsos de tamaño medio que te puedas colgarte, piensa que ante todo vas hacer turismo y, además de  ir divina, necesitas comodidad. Lo mejor es llevar 2 o 3 bolsos diferentes.

el-attelier-hacer-maleta-4

Hazte con un un porta-joyas, en Primark los tienes muy chulos y a juego con el neceser, son my cómodos y así no tienes que llevarlo en bolsitas, además caben perfectamente en el lateral de la maleta.

el-attelier-hacer-maleta-5

 

5. Los zapatos y la ropa interior

Si no tienes fundas para los zapatos puedes utilizar los gorros de ducha de los hoteles. Como se trata de maximizar el uso del espacio dentro de los zapatos puedes meter la ropa interior (siempre en bolsas), lo mejor es ponerlos en el lado donde no pones tu ropa y colocarlos de manera muy ordenada, tiene que servir de algo las horas que de joven pasaste jugango al Tetris.

 

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.