Diccionario de la moda: palabras que tienes que saber para estar ‘in’

El mundo de la moda tiene sus propios tecnicismos, y a veces mientras leemos algún artículo o estamos viendo cualquier documental del tema se nos aparecen palabras que no entendemos. El problema va a acabar aquí, desde El Attelier Magazine te traemos un pequeño diccionario  de la moda con las palabras que tienes que saber para no desorientarte esta temporada.

Ante

Piel animal adobada y curtida que se fabrica con la parte interna de la piel de animales como el cordero, la cabra, el cerdo, el ternero o el alce. En origen se utilizaba para fabricar guantes de mujer; actualmente sirve para elaborar tapicerías, zapatos, bolsos, forros y otros muchos productos. Visto en vestidos de Gucci, gabardinas de Loewe y faldas mini trapecio de YSL.

Ana Khouri

la diseñadra de joyas brasileña afincada en Nueva york cuyas obras funcionan 24 horas. Jennifer Lawrence o Lupita Nyong’o defienden fielmente la marca tanto en la calle con un outfit simple y cómodo como en la alfombra roja.

Biker

Chaqueta motera  o cazadorade cuero, normalmente negra, con solapas, bolsillos y cremallera lateral.

Blazer o Bléiser

Chaqueta con o sin cuello de aire masculio con el largo hasta la cadera y sin corte en la cintura. Generalmente de paño de lana y botonadura sencilla.

Boho o Bohemio

Se aplica al estilo de vestir de caracter bohemio o hippie. Proviene de la abreviación del término inglés bohemian.

Boyfriend o de corte masculino

Dicho de una prenda, normalmente el pantalon vaquero de mujer, que tiene corte masculino.

Clutch

Bolso o cartera de pequeño tamaño pensado para llevar en la mano. Puede ser redondo, cuadrado, rectangular, con forma de huevo, etc., y de diferentes colores y materiales: con strass, pedrería, satén, piel, raso, terciopelo, plumas, cristales. Suele utilizarse en fiestas o para salir por la noche.

Coolhunter

Persona que se dedica a la recolección de información sobre tendencias de moda.

Cardigan

Chaleco o chaqueta de lana abotonado.

Denim

Tejido de algodón que se usa especialmente para la confección de la ropa vaquera.

Distresses

Jeans desgastados con roturas y deshilachados.

DIY

Siglas de Do it yourself cuyo dignificado es ‘hazlo tú mismo’. Se utiliza para reinventar la ropa, realizar nuevas creaciones a partir de prendas antiguas.

Gingham

Estampado óptico de cuadros bicolor que aparece en la mayoría de las apuestas de favoritos de 2015. La prenda estrella es el vestido camisero.

Jacquard

Todo tejido con estampados a gran estala de tamaño ilimitado, ya sea con una repetición de figuras geométricas o con cualquier imagen.

Must have o imprescindibles

Aplicado a prendas o accesorios, los que no pueden faltar en cada temporada.

Nude

Tendencia basada en la utilización de tonos beige, claros, para resaltar la sencillez y la naturalidad tanto en la ropa y en el calzado como en el maquillaje. También se denomina al color que imita al tono de la piel.

Oversize

Dicho de una prenda de vestir: la que es de mayor taya que la habitual o necesaria. También se utiliza para definir el estilo derivado de vestir de este tipo de prendas.

Pantalón Formentor

También conocido como palazzo. Se trata de un modelo de talle alto, pernera ancha y estilosa caída que diseñó Jean Patoy en 1932. Han sido el must indiscutible esta temporada. Ahora, en su versión corta encontramos los culottes.

Pantone Marsala

Inspirado en la tierra y el vino suciliano, este color fue, según Pantone, el más visto de 2015. Presente en la pasarela bajo firmas como Hérve Léger, se trata de un tono unisex con estilo y universalmente atractivo según Leatrice Eiseman.

Roller up

Jeans con el bajo recogido. Alusión al estilo ochentero.

¿Preparada para poner en prácticas estas nuevas palabras y quedar como una verdadera it girl?

 

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest | Fuente: Fundéu, S Moda

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.