4 razones por las que te pasarás a la copa menstrual

Es probable que hayas oído hablar de la copa menstrual, pero puede que todavía tengas un universo de dudas sobre la alternativa de moda frente a compresas y tampones. Más allá de ser una moda, creemos firmemente que es el invento definitivo para facilitar la vida de las mujeres, además de contribuir mucho a la sostenibilidad. Hablemos de sus múltiples beneficios para que te atrevas a dar el salto, si es que todavía no lo has hecho.

La copa menstrual y sus múltiples beneficios.

4 razones por las que utilizar la copa menstrual

1. Comodidad

La copa menstrual está fabricada con silicona médica, se introduce dentro de la vagina para retener el flujo menstrual hasta 12 horas gracias a su efecto vacío. Es por ello que nos da total libertad de movimiento y hasta te olvidarás que la llevas puesta. Nos permite dormir con ella e incluso realizar todo tipo de  deportes sin sentirnos incómodas.

La copa menstrual y sus múltiples beneficios.

2. Alternativa económica

El precio medio de la copa menstrual ronda los 25-30 euros, teniendo una durabilidad de hasta 10 años, según los expertos. Sin embargo los tampones y compresas rondan los 500€  para esa misma cantidad de tiempo. Existen marcas como INTIMINA que cuidan la salud femenina y nos facilitan información útil para cualquier etapa de nuestra vida, o marcas como  GlupCup! que cuentan con proyectos solidarios que  fomentan la educación menstrual, donando copas para que todas tengamos derecho a una higiene digna.

3. Sostenibilidad

Como te contábamos, cada copa menstrual tiene un uso máximo de 10 años, lo que equivale aproximadamente a 1.800 tampones. Según estudios, cada día se tiran por el retrete una media de 2.5 millones de tampones  y 1.4 millones de compresas. La copa menstrual, sin embargo, no genera residuos adicionales como aplicadores y envoltorios. Solo necesitas una pequeña bolsita de tela donde conservarla.

4. Es saludable

Hay muchos problemas asociados al uso de tampones y compresas. La copa no expulsa químicos en el cuerpo y al no tener contacto con el aire durante su uso, la sangre no se oxida por lo que evitamos malos olores. Se lava con facilidad y no absorbe la humedad vaginal.

La copa menstrual y sus múltiples beneficios.

Recuerda que la mejor opción será aquella con la que te sientas más cómoda y la que más se ajuste a tus necesidades. Pero lo cierto es que una vez que la pruebes, no querrás volver atrás.

¡Pásate a la copa y comparte esta info con tus amigas para que todas lo hagáis!

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.