Los nuevos documentales de moda que no te puedes perder

El frío no ha hecho más que empezar y, si eres de las que se refugian en casa cada vez que empieza a llover para reengancharte a tus series y película preferidas, en El Attelier Magazine te ofrecemos una nueva selección de filmes para descubrir los entresijos de la industria de la moda.

Vía Vogue.es (Bert Stern)
Vía Vogue.es (Bert Stern)

“Little Black Dress” es más que un documental, se trata de un repaso a la historia de una emblemática pieza que cumple 90 años en los armarios de las mujeres. La diseñadora Gabrielle Chanel fue la pionera en adaptar esta prenda en una colección y, desde que en 1926 Vogue lo declarara como ‘El vestido que todo el mundo llevaría’, se ha ido adaptando temporada tras temporada como un símbolo de elegancia y sofisticación.

¿Por qué es importante? Tan eterno como versátil, el minivestido negro revolucionó la moda a lo largo del siglo XX para convertirse en un imprescindible de todos los armarios femeninos, sin importar su condición económica.

¿Cuándo lo podremos ver? A partir de febrero

¿Cuánto dura? 52 minutos

documentales-moda-el-attelier2
Huffingtonpost.co.uk

La cabecera británica de Vogue celebra sus 1oo años en el mercado con un documental que se podrá ver en la BBC a partir de abril. “Inside British Vogue” es una producción de dos capítulos que se centra en la glorias de una de las revistas más influyentes del mundo, pero mostrará también otra cara de la moda y la publicación.

¿Por qué es importante? Un siglo da para descubrir cómo han ido cambiando las formas de crear contenidos en el mundo de la moda. Además, ayudará a descubrir cómo se está adaptando la revista a las tendencias mundiales, hablando tanto de moda, como de tecnología.

¿Cuándo lo podremos ver? A partir de Abril

¿Cuánto dura? 52 minutos

el-attelier-documental-moda4
Vía i-d.vice (Riccardo Slavik)

Anna Piaggi era una de esas mujeres que hicieron de la moda su vida. Fue una legendaria editora de moda, pero famosa por sus icónicos y arriesgados looks e impulsora del concepto de la moda italiana a nivel internacional. En su documental biográfico, “Anna Piaggi, visionaria de la moda”, se muestra el retrato de una de las periodistas de moda más admiradas que supo mezclar perfectamente el arte, la sociedad y la cultura en sus publicaciones.

¿Por qué es importante? La periodista rompió el molde en los años sesenta y setenta para perseguir su sueño de ser escritora, siempre siguiendo sus inclinaciones naturales con dedicación para apoyar e impulsar a los jóvenes diseñadores que más tarde se convirtieron en marcas de lujo como Versace, Moschino o Missoni.

¿Cuándo lo podremos ver? A partir de marzo

¿Cuánto dura? 52 minutos

documental-moda-el-attelier
media.vogue.com

Los mortales por fin podremos ver cómo se organiza la gala MET y asistiremos, eso sí, desde nuestra casa y a través de nuestra pantalla, a uno de los eventos más importantes del año en Nueva York. First Monday in May” es el documental que une el mundo del arte, el entretenimiento y la cultura con la moda. Y, en la edición de 2015, ‘China Through the Looking Glass’, se grabaron todos los entresijos de la gala, de principio a fin que por fin saldrán a la luz.

¿Por qué es importante? La gala benéfica del MET es una de las más importantes que recauda millones de dólares para el Instituto de Diseño del museo neoyorkino y descubriremos la perfecta armonía entre el arte y la moda. Además, Anna Wintour es su organizadora, ¿qué más podemos pedir?

¿Cuándo lo podremos ver? A partir de Mayo

¿Cuánto dura? 90 minutos

El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.