5 consejos para dormir mejor

Uno de los principales problemas que tenemos en pleno siglo XXI, es dormir poco, mal y sin sensación de descansar. A pesar de tener todo tipo de comodidades, nos cuesta un mundo poder dormir bien y hoy en día sólo unos pocos privilegiados lo consiguen.

A continuación, sin pastillas, ni médicos, te damos 5 consejos sencillos, que si lo sigues, te aseguramos que dormirás mejor y en muy poco tiempo. ¿Estás lista para saber cuáles son?

1. Haz deporte

La actividad física, si se práctica de forma regular, nos ayuda a dormir mejor. No hace falta que sea deporte extremo, ya que actividades como caminar, correr o nadar, aportan beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador.

Hacer deporte provoca que nos durmamos más rápido ya que estamos más cansados, al igual que consigue que tengamos un mayor porcentaje de sueño profundo.

Sin embargo, evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte, ya que puede producir una agitación en nuestro cuerpo que estamos intentando evitar.

2. Deja todas las tareas hechas

Intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir. Toma nota de lo que piensas y déjalo para el día siguiente.

El manejo del estrés puede ayudarte a conciliar mejor el sueño, pues muchas veces nos quedamos pensando horas y horas en todas las tareas que nos quedan pendientes.

Comienza con los conceptos básicos, como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas. La meditación también puede aliviar la ansiedad.

3. Presta atención a las comidas

No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.

También tienes que tener cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína tardan varias horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño.

4. Horarios y rutina

Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos.

5. Ver AMSR para relajarte

El mejor consejo lo hemos dejado para el final, como todo lo bueno, ya que el misterioso mundo del AMSR, se presenta como la posible “cura” para los problemas de insomnio.

‘ASMR’ viene de ‘Autonomous Sensory Meridian Response‘ o, en castellano, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es un fenómeno biológico que, al parecer, provoca placer cuando escuchas y/o ves algo que satisface a tu cerebro. Una de nuestras expertas en ASMR’ preferidas es Ana Muñoz.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.