10 canciones que te harán sentir muy feliz

¿A que muchas veces has escuchado una canción y te ha cambiado el estado de ánimo? Es oír los primeros acordes y ver la vida de otro color. ¿Por qué pasa esto? La respuesta la tiene el científico Jacob Jolij. A través de una fórmula matemática demostró hace unos años que hay temas musicales que influyen a la hora de darnos ese subidón y ponernos más contentos. Jolij tuvo en cuenta el género, la letra o el tempo (un mínimo de 150 ppm) y si habían sido compuestos en clave mayor o menor. ¿Quieres saber cuáles son las canciones que nos hacen sentir más feliz según la ciencia? Seguro que conoces más de una.

Los beneficios de la música

“La música amansa a la fieras” es un dicho muy popular cuyo origen se remonta a una leyenda de Orfeo, un músico y poeta griego que tocaba la lira de una manera muy especial. Con su sonido hacía que las fieras más salvajes se calmaran. A partir de entonces fue objeto de estudio por su efecto relajante ya no solo para los animales, sino también para los seres humanos.

Así surgió la musicoterapia, que ha demostrado un efecto emocional, cognitivo y físico en el cerebro. Además es muy útil para la educación, para programas de rehabilitación y para el bienestar personal. De ahí que en ciertos momentos relacionemos algunas canciones con situaciones vividas y nos pongan de buen humor. Así que prepárate para disfrutar de esas melodías con las que dirás adiós al aburrimiento y… ¡no podrás parar de moverte!

Estas 10 canciones te hacen sentir muy feliz según la ciencia

1.Don’t Stop Me Now de Queen.

2.Dancing Queen de Abba.

3.Good Vibrations de los Beach Boys.

4.Uptown Girl de Billie Joel.

5.Eye Of The Tiger de Survivor.

6.I’m A Believer de The Monkees.

7.Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper.

8.Livin’ On A Prayer de Jon Bon Jovi.

9.I Will Survive de Gloria Gaynor.

10.Walking On Sunshine de Katrina & The Waves.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.