Nuevos talentos: Peter Sposito Studio

Hoy venimos a hablarte de los nuevos talentos de la moda, esos que han cogido el legado de los grandes diseñadores y que en un futuro pondrán la moda más vanguardista a nuestros pies. Venimos a hablarte, concretamente, de Peter Sposito, un joven diseñador con una peculiar forma de ver la vida y la moda. También, debutó en la pasada edición de MBFWMadrid de la mano de su colección “Monument”. Te vamos a contar todo lo que debes saber sobre él.

¿Quién es Peter Sposito?

Peter Sposito es un joven diseñador, que tras acabar sus estudios, decidió lanzarse a la aventura con su marca homónima: Peter Sposito 1991.

Sus reflexiones son la base de sus creaciones, aborrece la monotonía, y manipula lo cotidiano para darle nuevas formas con las que sorprender. Afirma que hace lo que hace para agradarse a sí mismo, aunque el mensaje tras sus colecciones acostumbra a ser de humanidad, empatía y proximidad con los demás pero, sobre todo, de aceptación.

¿Cuál es la filosofía de Peter Sposito?

Peter Sposito basa su filosofía de marca en entender la moda como una pieza única, encerrada en un concepto artístico basado en referencias historicistas.

La mezcla de estilos, telas y deconstrucción de prendas son el pilar principal que apoya el trabajo del joven diseñador. Esto crea una imagen idílica y nada real, poniendo un gran énfasis en la individualidad y la independencia.

Toda esta base teatral, dramática e historicista se fusiona con la energía generada por la moda callejera. Una reinterpretación de siluetas para generar un mundo paralelo gracias a la mezcla de estas referencias excéntricas. Toda una provocación y declaración de intenciones.

La marca no se centra en el marketing convencional, sino en la creación de una forma de expresión artística. Por lo tanto, muchas de las piezas se trabajan a partir de la artesanía del moulage, entendiendo la tela, la silueta y la proporción.

Sus diseños, fuente de inspiración para muchos…

Su paso por MBFWMadrid 72º edición Septiembre 2020

Un viaje al pasado con “Monument”, colección que mostró en la Samsung Ego, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de Septiembre 2020.

¿Cuáles serán sus próximos proyectos?

Actualmente, está inmerso en el lanzamiento de Laboratory 17/18, que será una colección realmente hecha para la venta. Ya está toda la idea organizada y la inspiración muy clara.

Los nuevos talentos son el futuro. Conocerlos y conocer su historia nos ayudará a comprender más cada una de sus creaciones.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.