10 claves para una buena compra online

Las compras online son rápidas, cómodas y muy prácticas y es que a golpe de click desde el sofá de casa (y con el pijama puesto), puedes tener lo que quieres sin necesidad de esperar colas; pero también tiene sus inconvenientes. Aquí van 10 aspectos a tener en cuenta si no quieres tener ningún problema con tu compra:

 

1. Compara precios
No te quedes con lo primero que veas. Compara precios y productos en distintas webs y quédate con la mejor opción.
2. Comprueba lo que tardará en llegarte
Si te urge lo que vas a pedir, asegúrate de que no te va a llegar dentro de tres meses cuando ya se te haya olvidado incluso lo que pediste.
3. Asegúrate de mirar la guía de tallas (si la hay)
En ocasiones compramos en páginas internacionales y el tallaje es distinto al de España. Confirma que has seleccionado la talla correcta antes de realizar el pago.
4. Fíjate bien en los comentarios y busca información sobre el vendedor
Esto es super importante. Las experiencias de los demás te servirán para guiarte y saber de qué vendedor te puedes fiar y de cuál no. Se trata de buscar y comparar hasta encontrar lo mejor.
5. Cuidado con los gastos de envío
Suelen poner un ‘gratis’ en mayúscula y amarillo fluorescente bien grande pero si lees bien, puede que los gastos de envío sean gratis solo si el pedido supera X dinero.
6. Comprueba las condiciones de devoluciones
Este es el equivalente a la letra pequeña. Creemos que las devoluciones serán igual de fáciles que la compra online pero no, en ocasiones devolver una prenda o un producto cuando te ha llegado a casa supone un gasto para ti.
7. Ten claro el cambio de moneda si compras en una tienda internacional
8. Habla con tus amigas para compartir los gastos de envío
Si compartís los gastos de envío, ¡todas salís ganando!
9. Aprovéchate siempre de las ofertas
En las webs a menudo hay descuentos en colecciones concretas o en prendas destacadas, ¡aprovéchalos!
10. Usa una conexión segura
Asegúrate de que te piden los datos justos y necesarios y, sobre todo, compra en webs con buena reputación para evitar problemas. Además, deberías revisar periódicamente los movimientos de tu tarjeta bancaria para cerciorarte de que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados.
El Attelier Magazine
María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.