Viajar con estilo: Atenas. Qué ver, qué comer y dónde alojarse

Dicen que Atenas es como un museo al aire libre. Y así es: ruinas, templos y monumentos que fueron testigos de algunos de los momentos más importantes de la historia se encuentran a la vista de todos. Si estás planeando una escapada a la ciudad de la Acrópolis, estás en el sitio indicado, porque te vamos a contar qué rincones no te puedes perder por nada del mundo. Toma nota.

Acrópolis

El must see por excelencia. Un lugar mágico para los amantes de la historia y de la cultura griega. A pesar de los daños causados por el paso del tiempo, la Acrópolis (ciudad alta), sigue manteniendo esa belleza especial que caracteriza a la arquitectura clásica. El Partenón es el principal centro de interés turístico, junto al templo de Atenea Niké, el Erecteion y los Propileos.

Foto: Atenas.net

El Barrio de Plaka

A los pies de la Acrópolis encontrarás el barrio de Plaka, uno de los preferidos por los turistas para pasear e ir de taberna en taberna. En sus calles hay restaurantes, tiendas de souvenirs, pequeñas placitas llenas de encanto, flores y mucha vida. Piérdete en él yendo de compras o probando los diferentes platos de la rica gastronomía griega. 100% instagrameable.

Foto: Wikimapia.org

¿El sitio perfecto para tomar una fotografia? Anafiótika, un barrio repleto de preciosas casitas que te harán sentir en la Grecia más profunda. Además es una zona tranquila, así que puedes estar segura de que ningún turista te arruinará la foto… ¿Algo que no te puedas perder? El mercadillo de antigüedades de Plaka.

La plaza Sintagma

Se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, muy cerca al Parlamento griego, y en ella podrás disfrutar del característico cambio de guardia.

Foto: Wikimedia Commons.

Mercado Central de Atenas y Monte Licabeto

Es un delito marcharse de la ciudad sin pasar por el mercado central para degustar los productos típicos de la gastronomía griega: queso feta, yogur, fasolada, carnes, pescados… Y por qué no, volver a casa con la compra hecha. Y si quieres una vista de Atenas desde las alturas, debes subir a Licabeto, la montaña más alta donde podras disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

 

Foto: Wikimedia Commons.

¿Otros imprescindibles? El templo de Zeus, el arco de Adriano, la Colina de Ares y El Odeón de Herodes.

¿Qué llevar en la maleta a Atenas?

El clima del Mediterráneo es muy agradable, aunque tu equipaje variará en función de la época del año en la que vayas de visita a Atenas. Si tu escapada es entre los meses de primavera y verano, debes asegurarte de llevar prendas cómodas y ligeras que te permitan estar largas horas bajo el sol sin sentirte agobiada. Opta por tejidos livianos, vestidos fluidos, tops y pantalones cortos. En cuanto al calzado, el consejo es el mismo: unas sandalias o un par de zapatillas de tela cómodas que te permitan caminar durante todo el día. Para asegurarte de que no te harán daño y ningún tipo de rozadura o herida, no las estrenes ese día.

En un lugar como Atenas, donde el sol incide con mucha fuerza, es necesario ir bien protegida. Aparte de la crema solar, no olvides guardar en tu maleta unas gafas de sol y una gorra o un sombrero para evitar posibles dolores de cabeza.

 

¿Qué comer en Atenas?

La cocina tradicional griega destaca sobre todo por la utilización de ingredientes de gran calidad característicos de la dieta mediterránea, además del uso adecuado de las especias y las hierbas aromáticas. Probablemente el ingrediente más importante en la mayoría de los platos sea el famoso aceite de oliva de origen griego.

Si eres un amante de la gastronomía, no puedes irte de Atenas sin probar alguno de sus platos típicos. A continuación os dejamos un listado con algunos de ellos:

  • Moussaka: preparado básicamente de carne picada de cordero, berenjenas y tomate. Se sirve caliente.
  • Dólmades:se prepara con carne picada, arroz y envuelta en hojas de col.
  • Souvlaki: brochetas de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones.
  • Spanokopita:pasta rellena con espinacas.
  • Tzatziki: salsa de yogur con pepino y ajo, perfecta para acompañar las ensaladas.
Moussaka

¿Dónde comer en Atenas?

Un dato importante a tener en cuenta a la hora de hacer turismo en la ciudad es que el almuerzo suele servirse entre las 13:30 y las 16:00 horas y la cena es servida entre las 21:30 y las 23:00 horas. Si quieres comer bien y barato, estos son los sitios a los que te recomendamos ir:

  • Arcadia: donde probarás la mejor moussaka de Atenas. Además, sirven mucha variedad de platos: ensaladas, hamburguesas, souvlakis y otros platos de carne. La mayoría de platos cuestan sobre unos 10€. La ubicación es muy buena, justo enfrente la parada de metro Acrópolis. ¡Así que no tendrás excusa para perdértelo!
  • Sfika: si buscas un local auténtico con raciones abundantes y precios económicos no puedes dejarte este restaurante. La comida es muy buena y el dueño es encantador. La mayoría de raciones cuestan entre 4 y 7€, así que es un restaurante estupendo para comer barato en Atenas. ¡Por ese precio no se puede pedir más!
  • Avocado: tanto si eres vegetariano como si no lo eres, te aconsejamos probar este restaurante. Se encuentra en el precioso barrio de Plaka. No es el más barato de esta lista, pero por la calidad de sus platos los precios son más que razonables y el servicio es estupendo.
  • All That Jatz: para acabar nuestra lista de recomendaciones donde comer barato en Atenas no nos queremos olvidar de uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Tienen bastante variedad de platos tradicionales, las raciones son abundantes, el local es moderno y la atención es estupenda.

Es muy difícil seleccionar algún restaurante top de esta ciudad, pero lo hemos intentado y aquí os dejamos algunos restaurantes donde comerás muy bien, por un precio más alto:

  • Philos Athens: con un diseño único, mezclando lo antiguo y lo moderno y un ambiente acogedor, es el sitio ideal para tomar uno de los mejores brunch de Atenas. Merece la pena pagar por probarlo.
  • Cinque Wine & Deli Bar: pequeño pero con mucho encanto. El lugar perfecto para los amantes del vino en el centro histórico de Atenas. Destaca por su gran variedad de embutidos y quesos griegos con los que acompañar los mejores vinos.
  • Dinner in the Sky: ¿Hasta dónde llegarías para tomar el selfie perfecto, ver la puesta de sol bajo el ojo de la Acrópolis o tener la mejor cena romántica por encima de las luces de la ciudad? Todo esto mientras pruebas los sabores especiales y modernos inspirados en la tradición griega acompañados de deliciosos vinos griegos.

¿Dónde alojarse en Atenas?

Si no tienes inconveniente con el precio, te recomendamos 3 de los mejores hoteles 5* que puedes encontrar en esta ciudad.

  • Wyndham Grand Athens: un establecimiento moderno con piscina al aire libre en la azotea y un bar restaurante con vistas panorámicas a la Acrópolis, a la colina Lycabettus y al golfo Sarónico. Los clientes lo eligen por sus estupendas vistas y el cuidado de todos los detalles a la hora de atenderles.
  • Perianth Hotel: goza de una ubicación céntrica en Atenas, a solo 5 minutos a pie de la plaza Monastiraki, una zona muy animada de la ciudad. Ofrece habitaciones y suites elegantes, aptas para todos los bolsillos.
  • Electra Metropolis: a solo 200 metros de la plaza Syntagma en el corazón de Atenas. Cuenta con una pequeña piscina en la azotea con efecto cascada y un solárium con vistas a la ciudad. Disfruta de una buena estancia, en una buena ubicación, con un trato inmejorable y disfrutando de las comodidades de un hotel 5*.

En cambio, si prefieres ahorrar algo de dinero en la estancia e invertirlo en su gastronomía o vida nocturna, te recomendamos que tu estancia sea en alguno de estos hoteles más económicos.

  • Philippos Hotel: con un estilo antiguo, pero amplio y cómodo además de bien situado para hacer turismo.
  • Adrian Hotel: una opción muy recomendable si buscas un lugar sencillo y bien situado donde hospedarte pero con un trato inmejorable y unas instalaciones limpias y modernas.
  • Acropolis Select Hotel: muy buena ubicación, un servicio excelente para pasar una estancia muy agradable.

Sin duda, Atenas es un destino con un enorme atractivo para los visitantes de todas partes del mundo, apto para todos los bolsillos, y con un fin común, que no te hayas ido y ya estés pensando en volver.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.