Prendas con historia: chaqueta tweed

“En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: jeans, la camisa blanca y la chaqueta Chanel”, con estas palabras del actual director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, declara que la mítica prenda de vestir creada por Gabrielle Chanel, marca un antes y un después en la historia de la moda. En El Attelier te contamos el motivo de su origen y su éxito.

El_Attelier chaqueta tweed 9

Nadie puede dudar que Coco Chanel tuvo una gran visión para la moda. Las prendas de vestir que creó revolucionaron la estética y la industria porque en sus diseños siempre intentó que la mujer se sintiera cómoda al vestirse gracias a los cortes y las formas que daba a cada creación.

La chaqueta tweed tuvo su origen durante los años 30, momento en el que introdujo definitivamente este material, puesto que antes había hecho una versión pero el tejido era lana. La modista elaboró su conjunto de chaqueta y falda (posteriormente conocido como traje Chanel)  con el que vestía regularmente y  con el que pretendía que las mujeres que llevaran estas dos piezas tuvieran libertad total de movimiento.

El_Attelier Chaqueta tweed 1

Para crear su mítica prenda se inspiró en los trajes de cacería de su amante el duque de Westminster porque pensó que era necesario diseñar una prenda que pudiera utilizarse para cualquier ocasión o momento del día. De esta forma, llegó a conseguir popularidad entre las mujeres europeas en el momento en el que hizo algunas modificaciones porque empezaba a primar más la comodidad que los vestidos ostentosos y en los años 60 llegó a representar el estilo moderno del S.XX.

El_Attelier Chaqueta tweed 4

Hoy en día, la chaqueta tweed está presente en todas las colecciones de Chanel y gracias a su forma, sus detalles y su tejido, se ha convertido en una pieza única y muy deseada. Además cada año se presentan nuevos modelos y se adapta a la moda de cada temporada. Sin embargo, hay unos elementos que siempre están presentes: el interior de la prenda está forrado en seda y eso hace que se acople perfectamente al cuerpo y permita darle fluidez a los movimientos, tiene entre dos y cuatro bolsillos y en el dobladillo interior tiene una fina cadena que garantiza la perfecta caída de la chaqueta. De esta forma, se ajusta a la mujer y  permite convertirse en una prenda perfecta en todo momento.

El_Attelier Chaqueta tweed 3

El_Attelier Chaqueta Tweed 7

Carine Roitfeld, la exdirectora de la edición francesa de Vogue, se refiera a ella como “Una prenda fácil de llevar, y que se puede usar tanto con unos pantalones jeans como con un traje de noche. Es una pieza increíble, muy elegante” y gracias a las modificaciones de Karl Lagerfeld la chaqueta puede ser utilizada por todas las mujeres de cualquier edad puesto que es adecuada utilizarla en cualquier momento y con todo tipo de prendas.

El_Attelier Chaqueta tweed 2

El_Attelier chaqueta tweed 6

El_Attelier Chaqueta tweed 5

 

60 años después de la invención de la característica chaqueta de la masion, sigue siendo una pieza maestra en la moda contemporánea, es elegante y sigue siendo cómoda y práctica, tal y como la diseñadora deseó desde el momento de su creación, a continuación te dejamos un vídeo para que veas los detalles y conozcas un poquito más sobre la chaqueta tweed.

Fotos: Pinterest

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.