Así fue Samsung Ego en MBFW

Hace una semana terminaba la Mercedes Benz Fashion Week con una cita muy especial. Los nuevos talentos presentaban sus colecciones y  demostraban que la innovación tiene hueco en la Semana de la Moda más importante de nuestro país. Esto es lo que pudimos ver en Samsung Ego.

Xavi Reyes

El diseñador que se alzaba con el Premio Mercedes Benz Fashion Talent, mostraba una colección de mujer y hombre con toque setentero. Unas piezas que diseñaba a partir de manteles, hules, cortinas de origen extremeño, sus raíces, concretamente rescatados de la casa de su abuela en en Valle del Jerte. Formas y estampados de colores navy con extravagantes mangas, pañuelos florales en el cuello y telas en parches denim para conseguir los estampados.

xavi3

44

Formas geométricas y con dos colores: negro y azul marino, creaban los diseños de Xavi García y su colección 44. La función de su colección era cubrir las necesidades de un mercado que demanda prendas eclécticas y oscuras. Modelos serios y decididos con gafas de sol oscuras pisaban la pasarela con siluetas minimalistas y tejidos de techno-satén impermeable. Los cortes rectos y oversize y peinados unisex protagonizaban la colección.

44-varios 44

Azabala

Rompiendo con la estética anterior, Amaia Azabala presentaba una colección ponible con prendas diseñadas a partir de varias capas de tela, deshilachadas y en colores muy neutros. Salmón, tonos nude, blancos rotos, la luz volvía a la pasarela con una colección de piezas “depuradas, cómodas y urbanas”. La gabardina ha sido una de las prendas fetiche de Amaia que explica el uso de las capas y sus telas con un mensaje “ la piel tiene memoria”.

azabala3azabala

Paloma Suárez

Y llego el color con la colección IMPOSSIBLE. Prendas sueltas de tejidos semimpermeables con mensajes como Never give up (Nunca te des por vencido) aparecián en la pasarela de MBFW. Los tonos naranjas, amarillos y azules muy vivos decoraban cada prenda a brochetazos, lo que daba a la colección un toque muy desenfadado, que se remataba con los zapatos glitter que lucían las modelos. Una colección que desprendía alegría en cada paso.

palomacollage

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.