Nuevos Talentos: María Glück

El universo de María Glück se basa en el arte, la innovación y la moda. En su firma, HOWL, crea diseños con formas minimal y texturas muy elaboradas integrando materiales poco comunes para la ropa como por ejemplo la madera, las flores, el corcho o la rafia. Experimenta y los une con otros más clásicos como por ejemplo la seda, utilizando tejidos ecológicos, orgánicos, reciclados y sintéticos.

El_Attelier María Glück 4

En las colecciones, María juega con estos materiales porque pretende que sus clientes los sientan en su piel y no piensa a qué tipo de persona quiere vestir, por eso sus prendas son bastante unisex, utiliza colores neutros que recuerdan a la naturaleza.

El_Attelier María Glück 3

La diseñadora reside en Berlín desde hace seis años, ahí es donde empezó a experimentar con la moda y lanzó su firma Howl en 2013. Se interesa sobre todo en fusionar los materiales, crear formas únicas y trabajar con métodos de producción sostenibles. Esta percepción de la moda hizo que pudiera presentar sus proyectos en las pasarelas de las Fashion Weeks de Berlín  Madrid,  Londres y París; conseguir ser una de las finalistas de Bilbao Art & Fashion, y formar parte de los Talents Vogue Italia.

El_Attelier María Glück 7

Además, este año María Glück ha sido la ganadora de la cuarta edición de Samsung EGO Innovation Project con su colección Walking up the Mountains, donde presenta un proyecto sostenible cargado de tecnología y botánica. Las prendas de la diseñadora parecen cobrar vida porque ha utilizado textiles con tintes térmico-sensibles, es decir que van cambiando con la luz  y el calor.

El_Attelier María Glück 1 El_Attelier María Glück 5

Me gusta experimentar con materiales nuevos, reciclados y tradicionales. Siempre con un sentido ético“, declara la creadora de una cazadora-jardín o un bolso que lleva plantas o lo más destacado: su mochila luminiscente que posee algas capaces de emitir luz en la oscuridad al recibir movimiento. Gracias a este certamen, recibió una beca valorada en 10.000€ que hizo posible el desarrollo de la colección, que está basada en su “capacidad de proponer una visión de futuro de modo estético y visual, como ella defiende.

El_Attelier María Glück 8

Si tenemos en cuenta la otra cara de las grandes pasarelas, el mercado es muy difícil y la diseñadora afirma que hay que ser paciente y trabajar mucho para conseguir su sueño. Trabaja en su atelier mínimo doce horas al día, pero no le importa porque disfruta mucho y la recompensa que recibe es muy grande. De momento su trayectoria está yendo hacia arriba porque muy pocos diseñadores pueden presumir de haber desfilado en las pasarelas más prestigiosas o de obtener financiación para sus colecciones. El_Attelier María Glück 9

María llegará lejos con su moda del futuro, adaptando siempre la sostenibilidad y la tecnología a sus colecciones, eso sí, sin perder su esencia: prendas hechas de materiales impensables hasta el momento.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.